Con un saludo del papa Francisco arrancó el encuentro anual de ACDE
El Sumo Pontífice los instó a “unir esfuerzos” y a fomentar la cultura del encuentro
- 3 minutos de lectura'
El Papa Francisco envió hoy un mensaje a los empresarios argentinos nucleados en la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) que organiza entre hoy y mañana en el Sheraton Buenos Aires (Retiro) su 26° Encuentro Anual. Francisco pidió a los hombres y mujeres de empresa de nuestro país “fomentar la cultura del encuentro, a través del diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos que se llevan adelante, de manera que puedan navegar en el mar del mundo y afrontar los desafíos, teniendo como brújula la palabra de Dios y como ancla la esperanza”.
La misiva impartió además la Bendición Apostólica a los profesionales, dirigentes empresarios, gremiales y sociales que participan del evento que tiene como lema “Liderar para servir al bien común”. El objetivo de la jornada, que es presidida por el empresario y socio de ACDE, Hugo Krajnc, será unir a través de testimonios concretos y vitales, la promoción de un liderazgo orientado a construir una sociedad más justa.
Durante la primera jornada del encuentro, se llevó a cabo la lectura del mensaje del Papa Francisco, quien instó a abordar los diferentes temas que atañen al ámbito laboral en un clima de fraternidad y amistad social, a la luz del Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia. Posteriormente, destacados líderes empresariales participaron en un panel donde debatieron sobre cómo promover liderazgos de servicio para construir sociedades más justas.
“El Santo Padre los anima a que unan sus esfuerzos para fomentar la ‘cultura del encuentro’ que será posible mediante el diálogo, la creación de redes y la colaboración entre los distintos emprendimientos que llevan adelante, de manera que puedan navegar en el mar del mundo y afrontar sus desafíos, teniendo como brújula la palabra de Dios y como ancla, la esperanza”, dijo en la carta.
Entre los participantes del panel se encontraban Gastón Remy, cofundador y CEO de Nuqlea; Gabriela Aguilar, CEO de Excelerate Argentina; Víctor Valle, CEO de Google Argentina, y María Inés Cura, ejecutiva comercial de Nuqlea. Además, se llevó a cabo una reflexión sobre la educación en el presente y el trabajo en el futuro, a cargo de la socia de ACDE, Barbara Harteneck, y el escritor, guionista e ingeniero en informática argentino, Adrián Silisque.
En años anteriores, ACDE ha promovido la incorporación de una mirada evangélica para diseñar un capitalismo más humano, sentando las bases para una economía social que atienda al bienestar de la comunidad y promueva la confianza entre todos. En esta edición, el llamado es a invertir en el capital moral para construir liderazgos de servicio en la sociedad actual.
“La dura realidad social impone un cambio de actitud para que aquellos que ejercen funciones de liderazgo reflexionen sobre los valores y virtudes necesarios para superar los desafíos actuales. El país requiere emprendedores honestos que desplieguen su potencial en comunidad, generando las condiciones para crear empleo y atraer inversiones. En ese espíritu, el programa del encuentro incluye conversaciones, diálogos y testimonios que resaltan la importancia del encuentro y la escucha para avanzar hacia el bien común”, expresaron desde ACDE.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Cronograma. Quiénes cobran prestaciones de la Anses esta semana
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares
Por decreto. El Gobierno anunció la desregulación de la importación y la exportación de las obras de arte
Director. Un hermano del subsecretario de Prensa de Milei quedó a cargo de una oficina del Senasa