Con ‘El buen fin’, México vive su propio frenesí de rebajas
CIUDAD DE MÉXICO—Los comerciantes minoristas mexicanos se están preparando para el estreno de "El buen fin", un evento que apunta a fomentar el consumo interno mediante la emulación del "Viernes negro", el tradicional fenómeno comercial de descuentos en Estados Unidos que tiene lugar todos los años después de la celebración del Día de Acción de Gracias.
La idea de cuatro días de promociones en todo el país fue incubada en un esfuerzo por cambiar los hábitos de compra de los mexicanos, al animar a los consumidores a planificar y expandir sus gastos de la temporada de fin de año. Si tiene éxito, los descuentos podrían impulsar las ventas minoristas en noviembre, aunque a costa de la facturación de diciembre. Un mayor consumo en México también podría afectar a los comerciantes en EE.UU., dado que muchos mexicanos viajan al país del norte para aprovechar las ofertas en esta época.
"El buen fin" se extenderá por cuatro días, a partir del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, el día en que se conmemora la Revolución Mexicana. Los comerciantes planean ofrecer descuentos de hasta 70% en una amplia gama de productos.
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