Con adquisición, Google apuesta por la publicidad en celulares
Google Inc. alcanzó un acuerdo para adquirir AdMob, una proveedora de tecnología de visualización de anuncios publicitarios móviles, por US$ 750 millones en acciones.
La transacción es la más grande de la empresa de búsquedas en Internet desde que adquirió YouTube hace tres años.
La planeada adquisición busca permitir a Google otorgar mejores servicios a los anunciantes a medida que éstos tratan de llegar a los usuarios de telefonía móvil, un terreno visto como potencialmente fértil para los vendedores de publicidad.
AdMob vende anuncios a lo largo de miles de sitios Web y fue una de las primeras compañías en colocar publicidad dentro del software que funciona en el iPhone de Apple Inc. y en aparatos que usan el sistema operativo móvil de Google, Android.
La compañía informó que la compra impulsará su "experiencia actual y tecnología en la publicidad móvil, al mismo tiempo que ofrece a los anunciantes y empresas editoriales más opciones en esta nueva área en crecimiento". La capitalización de mercado de Google es de alrededor de US$ 175.000 millones.
AdMob es una compañía nueva de Silicon Valley que, según la directora ejecutiva de desarrollo de productos de Google, Susan Wojcicki, está generando un "impresionante" crecimiento en los ingresos.
El cuerdo se produce en momentos en que el dominio de Google en el mercado de publicidad en las búsquedas e incursiones en nuevos segmentos ha atraído la atención de las autoridades.
La acción de Google ha ascendido 82% este año.
The Wall Street Journal