Comprar con el rumor y vender con la noticia
El mercado pareció honrar ayer el axioma que indica que para hacer buenos negocios hay que comprar cuando surge el rumor y vender cuando es un hecho la noticia.
El mercado pareció honrar ayer el axioma que indica que para hacer buenos negocios hay que comprar cuando surge el rumor y vender cuando es un hecho la noticia.
Algo de eso sucedió ayer ya que los activos argentinos cerraron con mayoría de bajas, en especial en el exterior, justo el día en que el país logró hacer realidad el final del default y la caída de una orden cautelar dejó liberado el camino para normalizar en cuestión de días totalmente sus pagos de deuda.
Sucede que todos estos eventos ya estaban descontados por los inversores, muchos de los cuales optaron por asegurar en los bolsillos las ganancias que habían rondado del 3 al 5% entre los bonos en las últimas tres ruedas y habían sido mayores -incluso- en algunos de los papeles de empresas locales que -vía ADR- cotizan en Nueva York.
El reacomodamiento hizo volver los precios de los nuevos bonos internacionales (que cotizarán en plaza local bajo los códigos AA19, AA21, AA26, AA46, para los plazos de 3, 5, 10 y 30 años, respectivamente, según hizo saber ayer el Instituto Argentino del Mercado de Capitales) hizo volver los precios a los niveles de anteayer y estabilizó la tasa de riesgo país en los 380 puntos, por ahora.
La toma de ganancias también se dejó ver entre los ADR: de los 13 que registraron operaciones 11 cerraron en baja, las que llegaron al 4 y 5% en los casos del Macro y el Galicia, en sintonía con la baja de los bonos y con el ingreso del balance del primero que mostró un incremento del 26% anualizado en el 1° Trimestre.
A nivel local, la Bolsa se sumó al ajuste al caer 01,% el Merval, índice al que le cuesta sostenerse arriba de los 14.000 puntos. La baja aún así resultó disimulada por al "aguante" que le hizo Petrobras (+6%) aprovechando la firmeza mundial del crudo.
Otras noticias de Mercados
Más leídas de Economía
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Nuevo aumento. Cuál es el monto de las Pensiones no Contributivas en diciembre de 2024
“Faltan profesionales”. Se fue a trabajar a Armenia y revela cuáles son las mejores oportunidades laborales
Tras el dato de octubre. Pronostican en noviembre una inflación apenas superior, pero los analistas siguen hablando de desaceleración