Coronavirus. Compra de equipamiento: así despegó el avión de Aerolíneas Argentinas hacia China
El avión de Aerolíneas Argentinas cuya misión es buscar insumos médicos en la ciudad china de Shanghai despegó hoy. Se trata de un vuelo complejo: serán más de 50 horas en el aire y 38.200 kilómetros a recorrer en tres días. Además, la tripulación no podrá bajar en ningún momento.
La aerolínea publicó el video en su cuenta de Twitter y expresó: "Emoción al ver despegar a nuestro A330 hacia China. Gracias a todos los que hicieron posible esta misión para nuestro país. #AerolíneaDeBandera".
Recibí en Olivos a @ceriani_pablo, presidente de @Aerolineas_AR, que hoy voló por primera vez en su historia a China para traer 13 toneladas de insumos médicos para hacer frente al coronavirus.Gracias de corazón a quienes, con su trabajo, honran nuestra aerolínea de bandera. pic.twitter.com/h8EQM6JIMU&— Alberto Fernández (@alferdez) April 16, 2020
En tanto, el Presidente Alberto Fernández también utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a la aerolínea de bandera y a quienes trabajan en ella. Asimismo, el mandatario también difundió una foto junto Pablo Ceriani, el presidente de la empresa aérea, con quien se reunió hoy en Olivos.
Según dio a conocer ayer LA NACION, el avión volará sobre el océano Pacífico hasta llegar al aeropuerto de Auckland, en Nueva Zelanda, donde cargará combustible para continuar con destino a Shanghai. Serán 38.200 kilómetros de vuelo entre ida y vuelta lo que demandará, como mínimo, 52 horas de vuelo en cuatro tramos por una ruta diseñada para tener opciones de aterrizaje sobre algunas islas.
Al ser un vuelo realizado con un avión de pasajeros, el Airbus 330, será cargado con insumos no solo en la bodega sino entre los asientos, utilizando un sistema de redes para sujetarla. Según fuentes de la empresa, de este modo se logra aumentar en un 84% la capacidad de carga del avión.
Si bien en Aerolíneas Argentinas puntualizaron que los detalles de la carga son confidenciales, se sabe que estará compuesta por kits de detección temprana del Covid-19, termómetros digitales, barbijos N° 95 y otros de uso quirúrgico, guantes, trajes de bioseguridad y equipos menores. En este primer vuelo no se traerán respiradores, aunque podrían sumarse en otras operaciones que se tienen en carpeta.
Además de la compra de equipamiento que traerá el vuelo, el lunes arribó al país un vuelo procedente de China con un cargamento con donaciones de insumos médicos. El vuelo es el resultado de numerosas conversaciones entre el presidente, Alberto Fernández, y su par chino, Xi Jinping, y de la decisión de establecer una cooperación binacional ante la pandemia.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado