Competencia. Cómo acceder a premios de hasta US$55.000 para emprendedores
El acceso al financiamiento es una de las condiciones más difíciles para los emprendedores en la Argentina, con una economía de tasas altas y un mercado de capitales poco robusto. A través de una competencia privada en la que podrán inscribirse hasta el 1 de agosto, proyectos de toda la región podrán acceder a premios de hasta US$55.000 luego de ser evaluados por un jurado de especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos.
Se trata de una competencia emprendedora llamada 100K LATAM organizada por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) con el apoyo del MIT Sloan Latin America Office. El concurso apunta a emprendedores "preferentemente" de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.
La competencia se desarrollará en Buenos Aires, pero podrán participar equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. El concurso cuenta con tres categorías distintas en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch.
En la categoría Pitch se busca apoyar ideas o proyectos en la fase inicial de desarrollo. Accelerate está pensada para acelerar la introducción al mercado de proyectos en la fase de desarrollo. Finalmente, Launch busca apoyar el lanzamiento de proyectos con un mayor grado de desarrollo.
Cada una de las categorías tiene sus restricciones. Por ejemplo, en el caso de Pitch, los emprendimientos no deben haber aceptado financiamiento por más de U$S50.000. En el caso de Launch, esa cifra asciende a US$400.000. Para conocer más sobre las bases y condiciones, se puede visitar el sitio 100klatam.org.
Se repartirán US$100.000 en premios de esta manera: en la categoría Pitch, el primer premio recibirá US$5000 y los finalistas, US$1000 cada uno. En la categoría Accelerate, el primer premio recibirá US$20.000 y los finalistas, US$2000 cada uno. En la categoría Launch, el primer premio recibirá US$55.000 y los finalistas, US$5000 cada uno.
En cada caso se evaluarán la propuesta de valor, el grado de innovación, el conocimiento del mercado, la estrategia de comercialización, la viabilidad técnica, económica y del modelo de ingresos, la aptitud del equipo emprendedor y el impacto social y en el medio ambiente.
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