Cómo tomar decisiones de negocios en base a datos
Digital House diseñó este nuevo Programa Ejecutivo que empieza el 14 de junio en su campus de Belgrano, en Av. Monroe 860
El concepto “Big Data” resuena desde hace años en el mundo empresarial y está tomando cada vez más fuerza no solo dentro del ámbito de Sistemas sino a través de todas las áreas que componen a una organización. Los motivos de esta tendencia son significativos: Por un lado, es inconmensurable la cantidad de datos que se generan desde múltiples fuentes como tarjetas de créditos, recibos de compra, comportamientos de los consumidores en las redes sociales, el nivel de actividad de las maquinarias de producción industrial y la métricas de los propios productos digitales de las organizaciones, por mencionar solo algunos.
Por ejemplo, en 2014 la firma IBM afirmó que en los últimos dos años se había generado el 90% de los datos que circulaban en esa fecha. Por el otro, se han desarrollado herramientas de gestión y análisis que permiten visualizar esa masa infinita de data para transformarla en conocimiento.
Bajo este nuevo escenario, y pensando en la necesidad que tienen los emprendedores, directivos y gerentes de empresas de tomar cartas en el asunto cuanto antes para desempeñarse de manera competitiva, se acaba de lanzar en la Argentina un curso sin precedentes en el país llamado Data Analytics Immersion (DAI), que fue especialmente desarrollado para que cualquier profesional pueda entender de manera rápida y sólida cómo analizar la información para entender la realidad ya que, analizando correctamente el pasado y el presente, es posible desarrollar modelos predictivos para la toma de decisiones de negocios.
8 clases para estar a la vanguardia
Digital House, que es el coding school de clase mundial de la Argentina, diseñó este nuevo Programa Ejecutivo que comienza el 14 de junio en su campus de Belgrano, en Av. Monroe 860.
En base a la experiencia que tiene este centro que imparte cursos inmersivos en distintas disciplinas digitales, la cursada del DAI contempla 8 clases de jornada completa, a razón de una por semana durante dos meses. Como los cupos son limitados, se garantiza una enseñanza personalizada de la mano de expertos de reconocida trayectoria en los temas que dictan.
“El DAI está diseñado para cualquier persona que tenga un interés en incrementar sus capacidades analíticas y mejorar su toma de decisiones. No se requiere ningún otro conocimiento más que una cierta familiaridad con herramientas del estilo de planillas de cálculo y conocimientos básicos en aritmética y algebra”, explica Mariano Wechsler, Director Académico de Digital House.
Las técnicas y soluciones englobadas en Data Analytics permiten obtener una clara ventaja competitiva usando esos datos para explicar la performance de un negocio, evaluar diferentes cursos de acción y emplear un enfoque estructurado para la resolución de problemas de negocio. Por este motivo, el DAI contempla los siguientes temas: Data Analytics enfocado a los negocios; estadística descriptiva e inferencial; implementación de herramientas de Analytics y Business Intelligence; manipulación de datos (extracción, limpieza y almacenamiento); modelado predictivo; toma de decisiones en basa a data analytics; y cómo comunicar y visualizar datos de forma eficiente.
“Los datos son parte de todos los negocios y actividades. Al mismo tiempo, los problemas que los tomadores de decisiones enfrentan son cada vez más complejos, por eso es muy importante que los profesionales sepan extraer valor tanto de los datos del mercado como de los generados dentro de la organización para ejercer sus funciones con un altísimo grado de eficiencia y productividad”, concluye Sebastián Mackinlay, Chief Operating Office (COO) y cofundador de Digital House.
Dado que el DAI comienza en pocos días y los cupos son limitados, se recomienda a los interesados avanzar con la inscripción lo antes posible, la cual se realiza online
LA NACION