Cómo sé si cobro el “IFE 5”
Sigue abierta la inscripción para la ayuda económica a las personas sin ingresos formales; qué condiciones se deben revisar para pedir el beneficio y cómo consultar el estado de la solicitud
- 3 minutos de lectura'
El bono de $45.000 que reparte la Anses entre las personas que no tienen ingresos formales y busca garantizar la cobertura de las necesidades alimentarias básicas tiene abierta la inscripción para quienes cumplan con los requisitos del beneficio.
Los interesados en recibir el refuerzo alimentario para personas sin ingresos se pueden anotar durante esta semana, y así Anses recibirá la solicitud y evaluará si corresponde o no otorgar la ayuda económica. En esta etapa, el organismo previsional realiza un análisis pormenorizado de la situación socioeconómica del postulante y evalúa su patrimonio, bienes y consumos de los últimos meses.
Para saber si se cobrará el bono de $45.000, que se pagará en dos entregas de $22.500 cada una y que comenzará a distribuirse el próximo lunes 14 de noviembre, es preciso ingresar a Mi Anses, con el número de CUIL y la Calve de la Seguridad Social.
Quienes hayan elegido la modalidad de inscripción virtual, a través del sitio oficial de Anses, podrán consultar por esa misma vía el estado del trámite y, en caso de haber sido rechazado, conocer los motivos de la negativa.
Las personas que hayan ido personalmente hasta una de las sucursales de Anses y se hayan anotado al refuerzo alimentario completando la declaración jurada, podrán realizar la consulta a través de la línea telefónica 130, que funciona de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Es importante que los aspirantes al bono de $45.000 conozcan detalladamente las condiciones elementales para acceder a la asistencia estatal ya que, de no ser así, la solicitud será rechazada.
En primer lugar, el aspirante al refuerzo alimentario no debe tener un trabajo registrado. Por lo tanto, si la persona inscripta realiza tareas en relación de dependencia, como autónomo, trabaja en casas particulares, o es monotributista o monotributista social, le será rechazo el pedido.
Otra condición fundamental es no recibir ningún tipo de asignación social de las que mensualmente distribuye la Anses. En este punto, el interesado no debe percibir ninguna de las siguientes prestaciones:
- Jubilación y/o pensión contributiva o no contributiva, tanto nacionales como provinciales y municipales
- Prestación por Desempleo
- Potenciar Trabajo
- Beca Progresar
- Asignación por Embarazo para Protección Social
- Programas Sociales (tanto nacionales como provinciales o municipales) o quienes tengan hijas y/o hijos que perciban la Asignación Universal por Hija e Hijo o Salario Familiar.
Los aspirantes al refuerzo alimentario de Anses tampoco podrán tener registrado a su nombre ninguno de los siguientes bienes o servicios:
- Rodados (automotores, motocicletas y otros) que tengan menos de 10 años de antigüedad
- Inmuebles
- Consumos de tarjeta de crédito y/o débito en los últimos 2 meses
- Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses
- Acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses
- Compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses
- Obra social o prepaga
La información más reciente sobre el proceso de inscripción indica que 800.407 mil personas ya se anotaron para acceder al bono de Anses en alguna de las más de 400 oficinas de todo el país y sus operativos móviles, y a través del formulario virtual.
Otras noticias de Anses
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
Se vende mañana: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos