La actriz Julieta Novarro, hija del cantante Chico Novarro, innovó en un rubro tan tradicional como es el teatro importando un formato español llamado microteatro, que consiste en varias funciones de teatro simultáneas que duran 15 minutos por las que los espectadores van rotando sin tener que pedir permiso para entrar o salir e incluso pueden hacerlo con comida y bebida si así lo desean.
"Mi socio Pablo Bossi hace mucho lo venía viendo. Él tiene una productora de cine y trabaja mucho en Madrid. Esto nació en 2009 y hace mucho le tenía ganas y yo me sumé teniendo en cuenta que la mirada de curaduría sea muy potente. La premisa es que para que pueda ser sustentable en el tiempo tiene que ser de calidad. Hay que trabajar mucho con las compañías y la gente que está trabajando en esto hace mucho tiempo y también apostar a gente nueva", explicó Novarro en el programa " Comunidad de Negocios ", que se emite por LN+.
Según ella, la experiencia acerca al teatro a gente que no es fanática del sistema tradicional y también es muy accesible para los actores, ya que las obras duran un mes, entonces pueden intercalarlas entre proyectos. "Es excitante. Tenés la libertad de entrar y salir. Es lo que pasa con un libro, una serie. Hay un público que no va al teatro y acá se anima. Le gusta salir y convertirse en juez. Se lleva la sumatoria de todo lo que vio", agregó.
Por último, contó que al principio temió por el tema del formato y adaptó guiones españoles, pero en un mes los dramaturgos argentinos empezaron a escribir, algo que pensaba iba a demorar dos o tres años. "La idea es llevarlo a Córboba y Rosario y afianzarnos. Son obras de teatro, no escenas sueltas", concluyó.
Otras noticias de Videos
Más leídas de Economía
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
Cifra del mes. Cuál es el monto del Programa de Acompañamiento Social para noviembre de 2024
Nueva era para el gas. El Gobierno inauguró "la última obra financiada por el Estado”