Cómo logró BBVA Francés convertirse en un referente de la banca para empresas
Para que un banco logre posicionarse como referente, tanto de las grandes empresas como las medianas y pequeñas, es necesario entender cuáles son las necesidades de cada tipo de compañía. Y en estos tiempos, además, hay un factor clave que juega un papel preponderante a la hora de elegir un banco: la autogestión. En estos dos pilares se basó la estrategia de BBVA Francés para convertirse a lo largo de los últimos años, en una entidad que está pisando fuerte en el segmento de la banca de empresas.
"Hoy somos el banco privado líder en descuento de cheques, y el 30% de nuestro flujo ya es digital", dice Ramiro Baré, Responsable de Productos para Empresas de BBVA Francés, para ilustrar el gran año que está viviendo la institución. Ese logro se sostiene, en gran medida, por el impulso que la entidad le está dando a la transformación digital. Pero también, sobre la asistencia financiera y el asesoramiento especializado que ofrecen los oficiales tanto para las grandes empresas como a las pymes, permitiéndoles facilitarle el acceso a una financiación a su medida.
Aún reconociendo que la coyuntura económica actual dificulta el acceso a líneas de crédito de largo plazo, desde BBVA Francés apuestan por brindar soluciones ágiles y efectivas tanto para las grandes empresas como para las pymes. "Es importante atender a este segmento porque la Argentina va a despegar en función de las empresas medianas y pequeñas. Vemos que las grandes corporaciones ya están establecidas en el país y que las grandes generadoras de empleo y de actividad económica van a ser las pymes de hasta 200 empleados", sostiene Roberto Araujo, Gerente de Productos Empresas de BBVA Francés.
Transformación digital: operá estés donde estés
"Lo que buscamos es ofrecer soluciones digitales para la autogestión y que el cliente pueda contratar los productos, sean de activos, de pasivos o transaccionales, automáticamente. Hoy las empresas, por ejemplo, pueden financiarse solas mediante el descuento de cupones , el descuento de cheques o la autogestión de préstamos que pronto vamos a tener disponible. Y todo sin intervención de ningún funcionario del banco", explica Baré.
El fuerte desarrollo digital encarado por el banco se refleja en una amplísima batería de soluciones, entre las cuales se encuentra la posibilidad de operar con cheques directamente desde el celular o la web. El Descuento de Cheques mobile, por ejemplo, es un servicio disponible mediante la aplicación de Francés net cash, que permite al cliente descontar cheques de pago diferido haciendo una captura del frente y del dorso, y con acreditación en el mismo día. Otro producto de suma utilidad, es el descuento de cheques en custodia, a través del cual con una simple selección del cliente, también se acreditan directamente en la cuenta corriente.
Una de las grandes ventajas de estas soluciones digitales es haber ampliado el horario de gestión, permitiendo a los clientes una mejor administración de su tiempo, poniendo a disposición horarios flexibles para que realicen sus operaciones bancarias.
"Los resultados obtenidos a partir de nuestra transformación digital han sido excelentes. Hemos tenido un crecimiento exponencial en nuestra cantidad de clientes, hemos triplicado la incorporación de clientes respecto al año 2017 y hemos sido un referente del mercado durante este año liderando la cuota de share de cheques, con crecimientos también muy importantes en todo lo que es financiamiento de dólares y de líneas de corto plazo", concluye Araujo.
BBVA Francés se encuentra en continua evolución, disponibilizando productos digitales a sus clientes empresas, que faciliten su operatoria diaria con más posibilidades de financiación y autogestión.
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