Con el incremento en las facturas de gas y luz, las técnicas para un uso más eficiente y las posibilidades de ahorrar energía se convirtieron en el foco de los usuarios.
En ese sentido, es importante interpretar correctamente la información que aparece en las etiquetas de los electrodomésticos y los productos relacionados al consumo energético, como por ejemplo, las lámparas.
"Se recomienda comprar electrodomésticos y productos A o B, porque tienen mayor eficiencia o mayor ahorro", señaló José Tamborenea, presidente de la comisión de iluminación de la Cámara Argentina de Electrónicas y Luminotécnicas.
Tamborenea enumeró los electrodomésticos con mayor nivel de consumo: "Todo lo que tiene resistencia consume mucho: la plancha, las planchitas del pelo, los aires acondicionados frío- calor". Además, recomendó estudiar los ambientes, sus dimensiones y usos para definir la conveniencia de calefaccionar con gas o con electricidad.
LA NACIONOtras noticias de Aumento de tarifas
Más leídas de Economía
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el dólar oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?
Emprendedor. El secreto de un profesional para aumentar la facturación de una empresa de US$1 a 25 millones de dólares
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin