Cómo cobrar la AUH, el Progresar y otras asignaciones de la Anses por Mercado Pago
La billetera virtual está disponible para que los usuarios la asignen como alternativa para la acreditación de algunas de las prestaciones sociales de la Anses
- 3 minutos de lectura'
La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) habilitó ahora la posibilidad de que el titular de algunas de sus prestaciones sociales puedan recibir el dinero correspondiente a través de billeteras virtuales, como por ejemplo Mercado Pago.
Esta herramienta, que sirve para gestionar las compras de productos o pago de servicios mediante la billetera virtual más usada en el país, ya está disponible para los usuarios. A partir de ahora es posible recibir los cobros en la cuenta de Mercado Pago para desde allí realizar compras o pagos sin necesidad de retirar efectivo o recurrir al cajero automático o las aplicaciones bancarias.
Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), las Becas Progresar, la Asignación Universal por Embarazo, las Asignaciones Familiares de PNC, las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y el Seguro por Desempleo podrán recibir el dinero que les corresponde en la cuenta de Mercado Pago, realizando algunos pasos sencillos para dejarla definida como destino de las acreditaciones mensuales.
La compañía de Marcos Galperin difundió la nueva modalidad de cobro a través de una publicación en la red social X, con un mensaje específico para los beneficiarios de las prestaciones de la Anses. “Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia”, se lee en el mensaje de la cuenta oficial de la empresa.
Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignaciones Familiares y por Embarazo, Progresar y Programa Hogar ya pueden cobrar estas prestaciones de manera totalmente gratuita a través de Mercado Pago. Abrimos hilo para explicarte por qué esta es una gran noticia.
— Mercado Pago (@mercadopago) April 12, 2024
Cómo cobrar las prestaciones de Anses en la cuenta de Mercado Pago
Para cobrar el beneficio de Anses en Mercado Pago primero hay que realizar el cambio de lugar de cobro. Este procedimiento se puede concretar de tres maneras:
Desde el apartado “Mi ANSES” con la clave de Seguridad Social:
- Ingresar a la app “Mi ANSES”.
- Entrar a la sección “Cobros”.
- Elegir “Cambiar lugar de cobro”.
- Dentro del “Tipo de medio de Pago”, seleccionar “Billetera virtual”.
- Finalmente, elegir “Mercado Pago”.
Por teléfono
- Llamar al 130 y seguir las instrucciones.
- Personalmente en cualquier oficina de la UDAI.
Es importante tener en cuenta que para cobrar el beneficio por Mercado Pago, se deben cumplir algunos requisitos.
Una vez que el beneficiario realice el cambio del lugar de cobro, existe un plazo de hasta 60 días para empezar a recibir el beneficio en Mercado Pago. Durante ese período se seguirá cobrando a través de la vía original.
En caso de presentarse alguna inquietud sobre el cobro, los usuarios pueden comunicarte a través de los canales de atención de ANSES.
Requisitos para cobrar una prestación de la Anses por Mercado Pago
- Tener un celular con acceso a internet.
- Tener domicilio radicado en el país y DNI argentino.
- Figurar en el padrón de titulares de prestaciones sociales de ANSES.
- Tener una cuenta personal en Mercado Pago, ya que los beneficios no se depositan en cuentas jurídicas.
- Haber completado todas las validaciones de identidad de la cuenta.
- Cumplir con nuestros términos y condiciones generales.
Otras noticias de Anses
- 1
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos