Cómo canjear cervezas gratis, paso a paso: la promesa cumplida de una empresa tras la victoria argentina en el Mundial
La iniciativa es para obtener hasta tres unidades del millón de latas de cerveza de 410 mililitros disponibles; hay que completar un formulario y se retiran con un código QR en alguno de los puntos de venta adheridos
![Una empresa reparte sus cervezas en la Argentina como parte de una promesa que realizó durante el Mundial; imagen ilustrativa de la Copa del Mundo de Rusia 2018](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/cerveza-en-la-copa-del-JKVBJJSCJ5HO3P77MWIXIJAUVY.jpg?auth=46a41aca77dd38f41452bb98a9624abc9703bb65597efbd4e8d0f107215097ad&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
La consagración de la Argentina como ganadora de la Copa del Mundo en el Mundial de Qatar 2022 dio rienda suelta al festejo en cada rincón del país, pero también obligó a que distintas empresas que habían hecho alguna promesa comercial con su público deban cumplir con su palabra tras la victoria de la selección ante Francia. Una marca de cervezas decidió direccionar todo el lote de cervezas que iba a entregar en las distintas sedes hacia el país ganador de la competencia, ante la prohibición de consumir alcohol en los estadios de Qatar.
Esta acción comercial surgió luego de que la compañía se enfrentara a las restricciones de las leyes qataríes, que impiden el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, y se viera obligada a darle otro destino a toda la producción que originalmente había llegado al país organizador del Mundial de fútbol.
La empresa informó este martes el alcance y fecha límite de su promoción a través de su cuenta de Twitter, haciendo un guiño a la llegada del capitán de la selección al país con la Copa del Mundo. “Buen día, llegó Messi y llegaron las Bud”, comienza la publicación que está acompañada de una imagen de un puerto de descarga de contenedores con el logo de la marca.
“Si querés la tuya canjeá hasta 3 cupones GRATIS en el link. Después no digan que no soy la mejor birra del mundo”, continúa el anuncio de marketing a través de las redes sociales y anticipa: “Es hasta el 23/12. Los puntos de canje los ven en el mapa luego de completar sus datos. Pronto les cuento otra mecánica para que tengan su BUD gratis”.
BUEN DÍAAA, LLEGÓ MESSI Y LLEGARON LAS BUD 😎
— Budweiser Argentina (@budweiser_ar) December 20, 2022
Si querés la tuya canjeá hasta 3 cupones GRATIS en el link: https://t.co/nuyUMVxMwK
Después no digan que no soy la mejor birra del mundo. pic.twitter.com/PMjXMQCPeb
Las cervezas gratis se gestionan a través del sitio “Segunda quincena” que impulsa la cervecería y maltería, y que incluye descuentos en bebidas alcohólicas, aguas y gaseosas en la segunda parte de cada mes.
“A nivel global, Budweiser prometió regalar su provisión mundialista al país campeón, y apenas alzamos la Copa, en la Argentina activamos una batería de festejos para premiar al ganador con cervezas”, explicó a LA NACION Francisco Rampone, gerente de Budweiser Argentina. “Hoy ya se pueden canjear en nuestras plataformas TADA y 2da Quincena. Tenemos previsto obsequiar 1 millón de latas 410ml edición limitada Messi”, señaló el directivo de la firma.
Pasos para obtener una cerveza gratis
- Ingresar al sitio Segunda quincena
- Seleccionar el ícono Bud 410 ml gratis, y clickear el botón “La quiero”
- Completar con el nombre, fecha de nacimiento, mail y teléfono celular
- Descargar y guardar el código QR para presentar en el local adherido
Todas las tiendas autorizadas para la promoción se encuentran en un mapa donde figuran los puntos para canjear las cervezas a lo largo de todo el país.
“Somos campeones del mundo. Trajimos las Bud. Completá los datos y llevate una Bud 410 ml gratis”, indica el sitio oficial y aclara que la promoción es válida hasta el viernes 23 de diciembre.
La traba legal que dio origen a la promoción
Apenas unos días antes del inicio del Mundial de Fútbol, la empresa tomó conocimiento de la reciente determinación oficial que indicaba la imposibilidad de consumir alcohol en los estadios de fútbol de Qatar. De esta manera se presentó el principal impedimento de ventas para la firma que tenía un acuerdo de patrocinio por US$75 millones con la FIFA y un contrato exclusivo para vender su producto insignia a los espectadores que fueran a ver los partidos del Mundial.
En principio, la compañía decidió sacar a la venta la versión de su cerveza sin alcohol y así aminorar el impacto de la negativa gubernamental. Luego, surgió la posibilidad de destinar todo el cargamento que se pensaba vender en Qatar al país ganador del Mundial 2022 y este martes se hizo oficial la promoción para la Argentina.
LA NACIONOtras noticias de Argentina campeón del mundo
"Te quiero". La FIFA saludó a Messi por el Día del Padre con un video que emocionó a todos
Desopilantes. Las bromas de los jugadores de la selección a Romero por su asistencia: "Enganche, Cuti"
“Nos reímos de eso”. La divertida revelación del Dibu Martínez sobre lo que habla con sus profesores de pilates
Más leídas de Economía
Jubilaciones. Milei puso en duda el bono de $70.000 y bajarían los ingresos: qué dicen en Economía sobre el pago de julio
"Los colectivos se llenan". El sorpresivo cambio que produjo en varias producciones el mayor control a los planes sociales
Calculadora de Ganancias. Chequeá cómo quedará tu sueldo con la reimposición del impuesto
Caminos y Sabores. Se viene una feria gastronómica que ya es un clásico: cuánto vale la entrada y lo que hay que saber