Cómo asociar la tarjeta a Mercado Pago
Esta plataforma permite asociar plásticos de débito, crédito y prepagos a las cuentas personales, algo que no se permite para las empresariales; cómo sacar un préstamo desde la aplicación
- 3 minutos de lectura'
Las cuentas de Mercado Pago permiten asociar tarjetas de débito y crédito a la cuenta, siempre que estén a nombre del titular, con un trámite virtual que puede realizarse en minutos.
Cabe aclarar que solo pueden adherirse a Mercado Pago las tarjetas que tengan el nombre del titular de la cuenta, de acuerdo a la normativa “A” 7328 del Banco Central de la República Argentina. Estas pueden ser prepagas, de débito y crédito, sean nacionales e internacionales. La excepción son las cuentas empresariales, que no pueden asociar ninguno de estos medios de pago.
Cómo asociar la tarjeta a Mercado Pago
Esta operación puede realizarse en el momento desde la cuenta de Mercado Pago. Se recomienda tener a mano el plástico que se quiere asociar para poder completar los datos que la aplicación solicita.
Para asociar la tarjeta de crédito, débito o prepaga a la cuenta de Mercado Pago hay que ir a la opción Más, que se referencia en tres líneas horizontales en el extremo inferior derecho de la pantalla. Allí, entre distintas opciones, hay una que dice Tarjetas, que es la pertinente.
Allí aparece claramente la opción “Agregar una nueva tarjeta”, que al cliquearla abre una serie de campos a rellenar con información de la misma. Entre los datos que solicita Mercado Pago están el número de la tarjeta propiamente dicho, el nombre del titular, la fecha de vencimiento y el código de seguridad de la misma. Una vez hecho este paso, ya se puede asociar la tarjeta a la cuenta y utilizarla desde la aplicación en los lugares donde este medio de pago esté disponible.
Cómo pedir un préstamo por Mercado Pago
Para sacar un préstamo personal por Mercado Pago, se deben seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la app de Mercado Pago o Mercado Libre.
- Seleccionar la sección Préstamos del menú desplegable. Allí se podrá ver el monto límite que se puede solicitar.
- Hacer click en “Simular préstamo”.
- Ingresar el monto que se desea solicitar e indicar la cantidad de cuotas que se planea pagar. Vale recordar que Mercado Pago ofrece hasta 12 cuotas para devolver el dinero e informa a cuánto queda el monto final, sumado la tasa de interés. Luego se debe hacer click en “Siguiente”.
- Si el usuario está de acuerdo con lo ofrecido por la aplicación, se puede seleccionar “Sacar préstamo”. El dinero será depositado en la cuenta de Mercado Pago y se notificará cuándo se pagan las cuotas.
Las tasas de financiación y los montos límites de estos instrumentos son personalizadas y varían de acuerdo a cada perfil. Cada usuario podrá verla junto al monto total de las cuotas al momento de tomar la deuda.
En cuanto a los requisitos que se deben cumplir para acceder a esta financiación, la empresa solo solicitará algunos datos, pero tomará en cuenta la información del perfil. Se recomienda mantener un buen historial y uso de la línea de crédito para poder volver a acceder a un préstamo personal de Mercado Pago en el futuro.
Otras noticias de Agenda
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos
- 3
PAMI: 10 preguntas y respuestas sobre el cambio en la cobertura de medicamentos
- 4
Real hoy: a cuánto cotiza la moneda brasilera oficial y blue este viernes 20 de diciembre