Seguridad: una pyme importa insumos para luego exportar soluciones
La tecnología es la base del negocio de una pyme argentina que vende sus productos a varios países de América Latina
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DX Control se dedica al desarrollo y fabricación local de transmisores radiales, receptores, comunicadores para alarmas y comunicadores vehiculares.
La empresa exporta a América Latina través de su red de representantes, lo que le permite realizar entregas inmediatas y dar soporte técnico local a toda la región. Todos los equipos de la compañía son compatibles con muchas de las marcas de paneles de alarma y software de monitoreo existentes, algo que permite convertir a clientes en abonados fijos para la prestación de servicios.
“Como actores regionales en desarrollo, fabricación y comercialización de radios y comunicadores para alarmas y localizadores vehiculares, fuimos acompañando el nacimiento y crecimiento de nuevas y grandes empresas. Hemos evolucionado año tras año y logramos salir en forma permanente de la zona de confort, incursionando y desarrollando productos con nuevas tecnologías en forma constante”, cuenta Ítalo Mario Martinena, presidente de la compañía.
El empresario recuerda que fueron testigos de los cambios mundiales en las últimas décadas. “Nos tuvimos que adaptar a los nuevos hábitos, adquiriendo habilidades para poder desarrollar nuevos negocios. Lo más importante comienza luego de la venta del producto”, afirma.
Los equipos son mayormente usados para dar servicio. “Nuestros clientes se los instalarán a sus clientes. Esto representa para nosotros un enorme compromiso. Sentir esta responsabilidad nos hizo desarrollar distintas áreas para poder brindar seguridad”, añade.
Como siempre, se modifican las reglas de juego
La seguridad en el funcionamiento, la continuidad en la provisión, la creación de herramientas que permitan disminuir los costos del servicio, el soporte técnico y el desarrollo de nuevos productos, son algunos de los aspectos que consideran fundamentales.
La empresa desarrolla nuevos canales de ventas, incorporando a casi más de 20 distribuidores en el país y en el exterior para llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales.
Con respecto a la situación actual, Martinena dice que “en estos tiempos turbulentos que vive nuestro país, tratamos de que la actualización de los precios sea según las necesidades del mercado. Nuestro mejor precio es el compromiso con los clientes y sus negocios. Apostamos a crecer juntos”. comenta. “En estos momentos, donde se aplica el régimen cambiario y los cambios de políticas son constantes, hay vaivenes económicos que nos afectan. Como siempre, se modifican las reglas de juego. Eso nos hace poner en marcha permanentemente nuevas estrategias. De todas formas, el modelo de negocio basado en la exportación de valor agregado y centrado en un partner local que desarrolla el mercado, permite mantener la misma proyección en cuanto a las exportaciones”, asegura.
La empresa desarrolla y fabrica todos los productos en la Argentina y exporta el 25% de su producción a Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
Cuentan con una línea de montaje propia y son importadores de la mayoría de los insumos utilizados.
En muchos países de América Latina rigen diferentes normativas. “Nuestros distribuidores nos cuentan que no pueden vender a cualquier persona un accesorio de alarma, si no puede acreditar su condición de instalador”, explica el empresario. También le llama la atención que “en otras culturas es normal ver a las empresas proveedoras y a sus clientes trabajar juntos para resolver problemas de sus mercados o desarrollar productos”.
Actualmente la empresa trabaja en aperturas de nuevas líneas de negocios que permitan a los clientes la diversificación e incorporar distintas unidades a sus estructuras actuales. “Con casi treinta años de trayectoria en el mercado de la seguridad hemos recorrido un largo camino, que nos ha permitido generar una matriz de valor enfocada en nuestros clientes”, finaliza.
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