La cosmética masculina trasciende fronteras
La historia de un español que invirtió en la Argentina para llevar sus productos al mundo
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Más que una marca, es un legado familiar que trasciende generaciones, llevando consigo el know how en el cuidado de antiguos nobles europeos hasta llegar hoy al hombre moderno.
Desde fines del siglo XIX hasta la actualidad, esta pasión se ha transmitido desde un bisabuelo distinguido, Fausto, barbero reconocido por el Rey Jorge V con el título de sir, a su bisnieto, Miguel Ángel Guillamón Lou.
En este vínculo sanguíneo vive no solo el conocimiento, sino una filosofía de vida que ha sido el faro de la familia.
Miguel Ángel emigró desde España y emprendió́ la búsqueda de los extractos vegetales que le permitieran elaborar productos únicos. En el 2016 se creó la empresa en el Polo Industrial Hudson en el Partido de Berazategui, en el sur de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de sustituir importaciones y hacer un producto 100% argentino que sea reconocido mundialmente.
Las fórmulas, sumadas a las técnicas modernas y al potencial de la naturaleza, dieron origen a productos de cosmética masculina para el cuidado y bienestar.
“La historia de sabiduría de mi bisabuelo me inspiró de manera muy especial, ya que quise conservar su esencia y espíritu en cada uno de los productos que desarrollamos”, cuenta Miguel Ángel Guillamón Lou, fundador y CEO de la empresa.
Sin embargo, al igual que su bisabuelo, Miguel Ángel fue más allá́. En sociedad con Andrés Pacífico Martucchi incorporó a los productos para el cuidado de la piel, la barba y el cabello, espacios diseñados para el hombre actual, una línea de zapatos, accesorios de cuero e indumentaria confeccionados de manera artesanal y un bar con phytococtelería de autor.
“Basándonos en cambios, crecimiento y nuevas necesidades, empezamos a marcar una tendencia en el cuidado del hombre moderno. En un mundo donde el hombre busca nuevas experiencias, analiza cada acción y prioriza su estética, nuestra empresa ofrece un concepto integral y disruptivo que se adapta a las demandas actuales. Con un enfoque específico en el hombre de 30 a 60 años, define objetivos, hábitos, gustos y frustraciones. Desde disfrutar de momentos en solitario, hasta la consciencia de la contaminación ambiental, este hombre busca productos biodegradables y experiencias que le generen bienestar”, explica.
Añade que “las fórmulas originales, combinadas con técnicas modernas y la riqueza natural de Latinoamérica, dan origen a los fitocosméticos sustentables de la marca. La constante búsqueda de activos naturales excepcionales garantiza la creación de productos únicos. Ese es el compromiso con la naturaleza que tenemos en la empresa. Tomamos lo que la naturaleza nos brinda sin impactar negativamente sobre el medioambiente ni poner en riesgo a las especies animales y vegetales que habitan nuestro continente. Aplicamos la ciencia y la tecnología para aprovechar al máximo el potencial de los activos vegetales sin agredir nuestro bien más preciado”.
Hace más de un año abrieron un local en Barcelona, una puerta de entrada para los productos en el mercado europeo. “Esta expansión implicó una gran inversión, incluida la adquisición de nuevas máquinas y además, se incrementó la capacidad de la planta”, comenta.
Como parte de este crecimiento, y con seis líneas de productos hoy en día la empresa exporta a: Portugal , Grecia, Austria, Italia, Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, El Salvador y Colombia.
Además, existe un proyecto para, en un futuro no muy lejano, para desembarcar en Estados Unidos.
“La decisión de emigrar de España a la Argentina, con la firme convicción de invertir y establecer mi empresa en estas tierras, revela una apuesta por la riqueza y potencial del país. La Argentina lo tiene todo: desde una biodiversidad única hasta una cultura arraigada. Para la transformación de Sir Fausto de una empresa local a un actor global, tuvimos que investigar mucho, sobre todo para sustituir importaciones por exportaciones. Sin embargo, como en cualquier camino emprendedor, se vislumbra la necesidad de reglas de juego claras y previsibles en el contexto argentino”, finaliza.
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