Grandes valores de Hannover
La Argentina se muestra al mundo
- En la feria universal, que se realiza en Alemania, se busca promover el comercio exterior
- Se organizan rondas de negocios
- El tango es el arma de seducción
Con el lema "Humanidad-naturaleza-tecnología:nace un nuevo mundo", comenzó el 1º del mes último la Feria Universal de Hannover, una megaexposición en la que más de 180 países compiten por promocionar su cultura y sus recursos.
Hasta el 31 de octubre próximo, los visitantes que se aventuren a recorrer las 160 hectáreas de la Expo 2000 podrán descubrir no sólo los encantos de las naciones participantes, sino sus propuestas para solucionar problemas sociales, deslumbrarse con las ideas que propone el parque temático donde se desarrolla el eje central de la feria y divertirse con diferentes espectáculos culturales.
A fines del año último, la presencia argentina en Hannover corrió peligro, ya que el recién asumido gobierno de Fernando de la Rúa consideró que los gastos que acarreaba eran excesivos para el período de austeridad que quería implementar. No obstante, la posibilidad de utilizar el pabellón como plataforma para promocionar las empresas y las oportunidades de negocios de nuestro país pudieron más y aflojaron los bolsillos, aunque no mucho: sólo se invirtieron US$ 2 millones en el stand, frente los US$ 16 millones que gastó Brasil o los US$ 130 millones de Alemania.
Cafetín de Buenos Aires
Ambientado como un típico bar porteño, con bailarines de tango que fascinan al público al son de un bandoneón, el stand argentino es también un centro de negocios. Se organizan workshops para Pyme, semanas de promoción de productos y visitas de funcionarios, como la del titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.