FedEx cambió su plan estratégico
Anuncio: la corportación, dueña de la compañía líder en transporte expreso, extenderá su marca a sus subsidiarias e integrará ventas con sistemas informáticos.
El consorcio FedEx Corporation, propietario de Federal Express (FedEx Express) compañía líder en el transporte expreso de envíos puerta a puerta, está instrumentando un conjunto de nuevas iniciativas.
Como parte del plan, el grupo empresarial, anteriormente conocido como FDX Corporation, decidió cambiar su nombre a partir de la última semana y pasó a adoptar su actual denominación FedEx Corporation. Además, expandió la marca FedEx a tres de sus subsidiarias: RPS, Roberts Express, y FDX Logistics, que pasaron a llamarse FedEx Ground, FedEx Custom Critical y FedEx Global Logistics, respectivamente, con nuevos servicios en algunos casos.
La nueva estrategia también determinó cambios en su empresa más conocida, la transportista de envíos expresos FedEx, que si bien mantiene su nombre, a partir de la semana última modificó su logo a FedEx Express.
Los cambios también determinan que se unifiquen los departamentos de atención al cliente de cada una de estas empresas, que, sin embargo, seguirán manejándose de manera independiente en los aspectos operativos y permitirán proveer a los clientes, en forma conjunta, los servicios relativos a comercio electrónico, facturación y automatización de cada una de las compañías. También facilitará que las organizaciones de venta y de marketing se combinen.
"En esta nueva estrategia se van a invertir US$ 100 millones en tres años para el cambio de los logos, incorporar personal y mejorar los sistemas", señaló la gerente de FedEx Express para América del Sur -exceptuando Brasil-, Paula Mira. La ejecutiva enfatizó, sin embargo, que las modificaciones no implican una estrategia de expansión del consorcio en el plano mundial, que determine un próximo acceso a América del Sur de las subsidiarias de FedEx Corporation que aún no operan en el mercado regional.
En la Argentina, FedEx Express seguirá con su modelo de incorporar servicios a su tradicional prestación de traslado expeditivo de paquetes y documentos.