Encontró su pasión fabricando auriculares a medida
Divididos, María Becerra y Mario Pergolini son algunos de los clientes de esta firma con base en Córdoba
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En 2006 nació Esunico audio, una empresa fundada por Leandro Filippelli, nacido en San Pedro, provincia de Buenos Aires. El emprendedor, que tiene una sólida formación en electrónica y sistemas, se vio cautivado por la industria de los auriculares tras su experiencia cercana con una empresa danesa de audífonos y algunas del rubro de auriculares a medida en Estados Unidos. Inspirado, Leandro se trasladó a Córdoba y decidió embarcarse en lo que él llama “la locura de los auriculares”.
El primer impulso del proyecto había surgido en 2005, cuando un grupo de cuarteto de la ciudad de Córdoba le pidió a Leandro auriculares a medida “para el día siguiente”. Aunque los auriculares iniciales fueron importados de Estados Unidos, este evento fue decisivo para definir la visión de Leandro: auriculares a medida de altísima definición. Su objetivo en ese momento fue “hasta Mollo no paro” (Ricardo Mollo líder de la banda de rock Divididos). A través de conexiones y del “boca a boca”, el operador de monitores de Mollo contactó a Leandro, impulsando así a la empresa en sus primeros pasos.
La empresa se estableció como una Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) bajo el nombre de SONI2. Actualmente, se compone por tres socios Gonzalo Abril (40) , Florencia Rous (40) y Leandro Filippelli (52), quienes impulsan todas sus operaciones desde la vibrante ciudad de Córdoba.
“Nos hemos expandido progresivamente a través de referencias personales y una estrategia de posicionamiento sutil pero efectiva. La empresa logró establecerse en el mercado de músicos profesionales a través de videos publicados y recomendaciones de músicos influyentes”, cuenta Gonzalo Abril. “Nos definimos como una organización apasionada por el sonido y la música, comprometida con brindar productos y servicios de alta calidad”.
Su enfoque se centra en los amantes del buen sonido, especialmente en el nicho específico de músicos profesionales, incluyendo artistas de renombre como Pablo Londra, Divididos y el fenómeno del trap, María Becerra o periodistas como Mario Pergolini. Además, proyectan llegar a otros segmentos como gamers y cantantes aficionados, entre otros,
“Nos destacamos por ofrecer monitores in-ears hechos a medida y protectores auditivos. Los monitores son una herramienta fundamental para músicos y artistas, ya que les permiten obtener una referencia auditiva precisa en escenarios en vivo o en estudios de grabación. Por otro lado, los protectores auditivos son esenciales para personas expuestas a altos niveles de ruido en su entorno laboral”, explica.
“No solo nos enfocamos en brindar productos de calidad, sino también en personalizar cada aspecto del producto según las preferencias de cada cliente, desde los auriculares mismos hasta el packaging. El servicio post venta incluye un seguimiento cercano para atender las inquietudes de los clientes, uno a uno, que va más allá de la simple transacción comercial”, agrega.
La empresa cuenta con un laboratorio de producción, pero antes de hacer el pedido, recomiendan que el músico se realice un chequeo médico. Después toman la impresión del oído y fabrican el producto.
El proceso de internacionalización se dio naturalmente. En Uruguay la Banda de Rock “La Vela Puerca”, Santiago Guardiola en Estados Unidos; DJ’s como Blancan en Brasil. Llegaron también a Europa de la mano del DJ Nick Varon en Grecia.
“Lo hacemos con mucha pasión, ya que tenemos un equipo que ama su trabajo y se esfuerza por contagiar ese entusiasmo a sus clientes. Cada integrante de la empresa está comprometido con la responsabilidad y dedicación en todas nuestras actividades. Además nuestros productos e insumos son sustentables para minimizar su huella ambiental”, cierra.
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