Desembarco femenino
Evangelina Ciarallo, la primera soldadora a bordo en el país
Evangelina Ciarallo no oculta su alegría y orgullo: se transformó en la primera soldadora a bordo en el país. Evangelina contribuyó a dar vida al buque Eva Perón, que se convirtió en el barco de doble casco más grande construido en la Argentina en los últimos 30 años. "Es una experiencia nueva para mí de la que me siento orgullosa, ya que es muy lindo trabajar en el buque Eva Perón y ser la primera mujer que lo hace a bordo", dijo Ciarallo, que ingresó en el Astillero Río Santiago en 2010.
"Arranque hace más o menos dos años en el taller de chapa fina, después hice cobrería y hace tres meses que estoy soldando a bordo", contó según reprodujo ATE Ensenada mediante un comunicado.
En los últimos años, las mujeres han aumentado su participación laboral en el astillero. "Acá hay muchas chicas. En la parte de soldadura somos tres, aunque la única que está a bordo soy yo. Los compañeros nos tratan muy bien. Estoy muy satisfecha porque me abrieron las puertas y cada vez que pueden me enseñan y dan una mano".
"Estoy feliz trabajando en esto. Ojalá que el día de mañana quede en la historia y mi hija esté orgullosa de todo el esfuerzo que hizo su mamá", concluyó.