Combustibles. YPF aumenta un 2,9% promedio los precios de la nafta y el gasoil
YPF realizó el primer aumento del año en combustibles del 2,9% promedio a nivel país, que comenzó a regir a partir de las 00 de este martes.
Según comunicó la petrolera, esta suba se realiza tanto en el precio de la nafta como en el del gasoil, "como consecuencia del aumento en el FAME y el Etanol dispuesto por la autoridad regulatoria".
De esta manera, los nuevos precios de referencia vigentes desde hoy en la ciudad de Buenos Aires pasarán a ser de $69,40 para la nafta súper; $80,20 la nafta premium Infinia; $64,60 el diesel 500 y $76,10 el diesel premium Infinia.
Como lo hizo con anteriores subas durante el año pasado, la empresa -que controla más del 55% del mercado de combustibles- informó el incremento a través de un comunicado apenas 15 minutos antes de la medianoche, momento en que entran en vigencia las nuevas tarifas.
Esta decisión se da luego de que la Secretaría de Energía implementara un esquema paulatino y progresivo de recomposición de precios de los biocombustibles, para reconocer los costos que la industria afronta ante el atraso del valor regulado por el Estado.
En las próximas horas se espera, como es habitual, que las demás petroleras se sumen también a los aumentos.
Según trascendió, el 15 de enero YPF volvería a aumentar sus precios, aunque depende de si el Gobierno posterga o no la actualización impositiva.
El último movimiento de precios en los surtidores se había registrado el 16 de diciembre con un incremento del 4,5% promedio, y fue el quinto aplicado desde agosto tras diez meses de congelamiento.
Con información de Télam
Otras noticias de Aumento de la nafta
Más leídas de Economía
“El peor de los últimos 28 años”. Se derrumbó el consumo de carne vacuna y no ven una recuperación en el corto plazo
Bajo perfil. La mujer más rica del país, un visionario y un viaje a la selva, detrás de la empresa argentina de la que hablan todos
Tras el dato de octubre. Pronostican en noviembre una inflación apenas superior, pero los analistas siguen hablando de desaceleración
Posesión versus disfrute. ¿Una nueva manera de entender el dinero?