Colombo, sobre la SuperCard: "Poner 22 puntos de tasa de financiamiento es una revolución"
La subsecretaria de Defensa del Consumidor dijo que "algunos sangran por la herida" con el congelamiento de precios y la nueva tarjeta de Moreno
"Poner 22 puntos [porcentuales] de tasa de financiamiento es una revolución. Muchos sangran por la herida porque están acostumbrados a llevarse la plata de nuestro trabajo". La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo , describió así la SuperCard, la tarjeta de crédito impulsada por su superior, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
"Esta tarjeta no es magia, es una herramienta para cuidar el consumo popular", agregó. En diálogo con radio Del Plata , la funcionaria explicó que la SuperCard y el congelamiento de precios son políticas de un gobierno "que está cuidando el poder adquisitivo del salario".
Consultada sobre la nota de LA NACION titulada "Pese al congelamiento, detectaron varios aumentos de precios" , Colombo no dudó en criticar a este diario y a Clarín.
"Esta propuesta es una herramienta que no podrá ser eterna, que está resultando muy interesante ahora. Ha dado un resultado excelente y eso los tiene mal a La Nación, a Clarín. Los tiene mal porque ellos tienen apuestas políticas fuertes contrarias al Gobierno", sostuvo.
"Ellos han apostado sistemáticamente a que [no funcione] el acuerdo de mantener los precios, han apostado al desabastecimiento, no se produjo; han apostado al día 61, no hay día 61, como no va a haber día 121", agregó.
"Lo que va a ocurrir todo el tiempo es que hay un Gobierno que está cuidando el poder adquisitivo del salario. No hay problema con el mantenimiento de precios. Se ha cumplido", concluyó.
¿Excluyente?
La SuperCard no será excluyente, es decir, los supermercados seguirían operando con los plásticos tradicionales (Visa, Mastercard, American Express, etc.). Consultada sobre esta cuestión, Colombo contestó: "Y, claro".
"El supermercado no puede estar pagando dos costos financieros distintos. A la hora de calcular cuál es el precio que tiene que cobrar los productos, tiene que calcular cuánto le cuesta. ¿Con cuál valor lo va a calcular? ¿Con el 1 por ciento o con el 3 por ciento?", sostuvo.
"De modo que el sistema tiene que funcionar con un valor de comisión", sentenció.
Los supermercados manejarán la nueva tarjeta
- Las grandes cadenas integrarán sus tarjetas de crédito en funcionamiento en un sistema único que comenzaría a funcionar a partir del 1° de abril
- No será excluyente, pero quienes participaron en las negociaciones dicen que tendrá mejores condiciones que sus competidoras, que perderían terreno
- La nueva tarjeta tendrá un límite de compras de $ 3000 y de financiamiento de $ 1000. En este caso, la tasa de interés anual no podrá superar el 22%
Otras noticias de Inflación y precios
Más leídas de Economía
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre