Coca-Cola compró AdeS por US$ 575 millones
La multinacional de las gaseosas, que busca diversificar su portafolio de bebidas, llegó a un acuerdo con Unilever para adquirirla
Coca-Cola se quedó con AdeS. La multinacional de las gaseosas llegó a un acuerdo con Unilever para adquirir el negocio de bebidas a base de soja AdeS a cambio de US$ 575 millones.
AdeS es una marca que nació en Tucumán en 1988 y hoy es la líder en su categoría, con presencia en Brasil, México, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia y la Argentina. En el último año, AdeS vendió 56,2 millones de unidades y generó ingresos para Unilever por US$ 284 millones.
Detrás de la compra se encuentra la estrategia de Coca-Cola de diversificar su portafolio de bebidas, ingresando a nuevas categorías como ya lo había hecho en jugos, lácteos, café y té.
"AdeS es la marca líder en su categoría y estamos muy emocionados de agregarla a nuestro portafolio de bebidas. Esto le da continuidad a las exitosas asociaciones con nuestros socios embotelladores de América Latina y trae ofertas más innovadoras para nuestros mercados" dijo Brian Smith, presidente de Latin America Group, The Coca-Cola Company.
"Esta venta es un paso que nos permite reenfocar nuestro portafolio en Latinoamérica para fomentar el crecimiento acelerado y sustentable de Unilever. AdeS es una marca icónica y creemos puede alcanzar su máximo potencial bajo el modelo de Coca-Cola", dijo Miguel Kozuszok , CEO de Unilever para la región.
AdeS significa Alimento de Soja y nació en Tucumán a fines de los ’80, como una empresa familiar. Detrás del proyecto se encontraba un abogado de apellido Allende, que tenía una plantación de soja y quería diversificar sus ingresos. Con la incorporación de un nuevo, Alejandro Gutiérrez-Herrera, empezó el desarrollo del producto, aunque el mayor crecimiento llegaría en los ‘90, cuando la marca fue adquirida por la compañía Refinerías de Maíz, que a su vez después pasó a manos de Unilever, que impulsó su internacionalización.