Chevrolet S10: la pick up más conectada
Chevrolet renovó su pick up mediana S10 con una actualización en equipamiento y diseño, donde se destaca la incorporación de Wi Fi a bordo. Así, el modelo que llega importado desde Brasil, donde ya se había presentado a mitad de año, se pone a punto para dar batalla. La Nueva S10 se ofrece en dos opciones de carrocería (doble cabina y cabina simple) y cuatro niveles de equipamiento (LS, LT, LTZ y High Country).
Mecánica
El motor es el 2.8 turbodiésel de 200 CV de potencia desde la entrada de gama, con un torque desde las 2000 RPM de 440 Nm en las versiones manuales y hasta 500 Nm en las versiones automáticas. La caja de transmisión es de seis marchas, ya sea manual o automática. El turbo ha sido actualizado para hacer más eficiente su desempeño y mejorar su aceleración. De esta forma, la aceleración de 0 a 100 km/h se hizo más rápida, alcanzando los 10,1 segundos en el modelo equipado con transmisión automática. Además, el consumo urbano mejoró hasta 8%.
Conectividad
Una de las novedades más importantes es el Wifi a bordo, que ya habían sumado modelos como Cruze, Onix y Tracker. La intensidad de la señal hasta 12 veces mayor a la de un smartphone es el principal diferencial del Wifi nativo de la Nueva S10, lo que genera una señal más estable y le permite al usuario permanecer más tiempo conectado a la red 4G LTE. La nueva pick-up también incorpora la nueva generación multimedia de MyLink, cuya capacidad de respuesta es superior y más intuitiva. Esta permite la proyección sin cables de Android Auto y Apple Car Play. Además, la tecnología "Over the Air" permite realizar actualizaciones remotas de software del vehículo como ocurre en un celular. También ofrece la tecnología OnStar gratuita por un año, que brinda seguridad en tiempo real ante situaciones de emergencia, robo de vehículo y asistencia en ruta.
Seguridad
La S10 ganó refuerzos estructurales en la carrocería. Además, suma al paquete de seguridad activa desde la configuración LTZ el sistema de frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal y alerta de cambio de carril involuntario, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y encendido de faros automático con control crepuscular.
Llega equipada de serie con 6 airbags en todas las configuraciones control de tracción y estabilidad, control de descenso, asistente de partida en pendiente, control de balanceo de remolque y suma sistema Isofix y Toptether para la fijación de la silla infantil en todas las versiones de doble cabina.
Diseño
Su aspecto es ahora más robusto. Y en la versión tope de gama High Country la parrilla es totalmente oscura y tiene el nombre Chevrolet en alto relieve sobre una barra central. El tradicional moño dorado aparece más abajo, a la izquierda, sobre un entramado tipo colmena. Todo este conjunto armoniza con el estilo de los faros y las luces diurnas DRL led y con el paragolpes. La capacidad del volumen de carga de la caja aumentó hasta los 1.329 litros, la más grande de su categoría. El ángulo de ataque aumentó de 27 a 29 grados. Es importante destacar que la S10 cuenta con el control de balanceo de remolque.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACION