Chávez defendió la compra de bonos de la deuda argentina
El presidente venezolano, en su rendición de cuentas anual ante el congreso, calificó a los títulos adquiridos como "muy buenos" y precisó que le entregaron "algunos dividendos" a su país
CARACAS-. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy durante una presentación ante el Congreso de su país que los bonos de la deuda argentina son "muy buenos" y rechazó las acusaciones de miembros de la oposición, que consideraron como "un regalo" hacia la Argentina la compra de esos títulos, por más de 5000 millones de dólares.
Chávez realizó realizó hoy la la rendición de cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional, explicando acerca de su gestión política, económica, social y administrativa durante 2008, como lo prevé la Constitución Bolivariana.
El mandatario consideró que los bonos de la deuda pública argentina, adquiridos por un monto de más de 5.000 millones de dólares por su gobierno, han rendido "algunos dividendos" a Venezuela. Además, destacó que en su mayoría ya fueron negociados en el mercado internacional.
El dirigente opositor Julio Borges acusó recientemente a Chávez de "regalar" 53.000 millones de dólares en 2008 con ayudas y financiamientos al exterior, reiterando una crítica general de la disidencia.
En ese sentido, el diario El Universal precisó que Chávez se refirió al viaje del director de Globovisión Alberto Federico Ravell y algunos miembros de partidos de oposición a Puerto Rico, a quienes el oficialismo llama "Los 4 fantásticos". Chávez dijo que tras recibir las "líneas que le imponen como tarea", llegaron dando cifras de cuánto regala el Presidente en otros países.
"Hablan de 58.000 millones de dólares e incluyen ahí por ejemplo lo de los bonos argentinos, que hemos estado adquiriendo hasta donde hemos podido, como si estuviésemos donando a la Argentina esa cantidad de 5 mil y tantos millones de dólares, cuando la mayoría de los bonos los hemos ya colocado y vendido", retrucó el mandatario.
Veneno. Chávez comentó que los gobiernos anteriores adquirían bonos a los Estados Unidos pero indicó que su gobierno no lo realiza porque, dijo, esos papeles están "envenenados".
"Ahora nosotros no compramos esos bonos que están envenenados, no es recomendable, a nadie le recomiendo que compre esos bonos del Tesoro de Estados Unidos", aseveró.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Economía
Valor del día. ¿A cuánto cotiza el real este jueves 21 de noviembre?
Nuevos básicos. Cuánto ganan los empleados de farmacias en diciembre
El futuro de la educación. Cómo la inteligencia artificial pateó el tablero de los profesores y de los alumnos
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas