Celulares, televisores y aires acondicionados con Ahora 30: ¿Qué se puede comprar con el plan?
El Gobierno lanzó hoy este programa que permite acceder a electrodomésticos de producción nacional a precio congelado y una tasa que es casi la mitad de la que se paga en los resúmenes de tarjeta de crédito
- 3 minutos de lectura'
El Gobierno puso en marcha este viernes el plan Ahora 30, que permite adquirir electrodomésticos de producción nacional financiados a la mitad de la tasa oficial en hasta 30 cuotas. El programa tiene un tope de 200.000 pesos y, de cara al Mundial Qatar 2022, es una gran oportunidad para adquirir una televisión donde ver los partidos, siempre que el modelo esté por debajo del techo establecido.
Para combatir la inflación en estos ítems, otro aspecto del programa es que por 90 días congela el precio de productos como heladeras, lavarropas, celulares, televisores y equipos de aire acondicionado de bajo consumo. A su vez, los pagos deberán calcularse con un 48 por ciento de interés, una rebaja de casi la mitad del 83 por ciento de Tasa Efectiva Anual que se paga en los resúmenes de tarjeta de crédito.
A diferencia de programas de descuento privados como el CyberMonday, en este caso los locales que participen deberán tener una sede física para poder adquirir los productos. Bajo esta condición, se espera que de la iniciativa participen tanto grandes cadenas como tiendas medianas y pequeñas. El registro para que los dueños de establecimientos quieran participar de la iniciativa se abrirá en los próximos días, según confirmó a la Agencia Télam el Secretario de Comercio Matías Tombolini.
Desde dicha entidad señalaron a Télam que “el programa forma parte de la política de ordenamiento de precios encarada por el Ministerio de Economía y es fruto de un trabajo conjunto con las cadenas de venta minoristas, el sistema bancario y la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (Afarte)”
La idea oficial es que tanto el congelamiento como la iniciativa de 30 cuotas se extiendan por 90 días, pero desde el Gobierno aseguraron que “dependiendo de la recepción y su funcionamiento”, se analizará su extensión.
Qué se puede comprar con el Ahora 30
El tope de gasto permitirá en la práctica incluir en el programa televisores de 42, 50, 55 y 58 pulgadas, excluyendo a los que poseen mayores dimensiones, según Télam. Numerosas marcas ya ofrecen sus productos, entre los que destacan Smart Tv 4k de 50 pulgadas por aproximadamente 150.000 pesos, que bajan hasta menos de 50 mil cuando la definición se acota a 32 pulgadas.
En cuanto a los celulares, el programa abarcará a los de gama baja y media, y no contará con los de gama alta como el Motorola Edge y el Samsung Galaxy S22, que poseen un valor de venta superior a dicho tope. En este caso, la tasa del 48 por ciento es una oferta mucho más atractiva que el costo financiero del 40 por ciento establecido en el programa Ahora 12, que rigió hasta febrero de este año, y que era mucho más cercana a las tasas de plazos fijos y la inflación de aquel entonces.
Además de estos productos, el programa contempla también la posibilidad de adquirir otros electrodomésticos a precio congelado y en cuotas subsidiadas como heladeras, aires acondicionados de bajo consumo, anafes y lavarropas, entre otros.
En el caso de los equipos de aire acondicionado, el objetivo de la medida es promover aquellos con etiquetas de eficiencia energética “A” que permitan generar un ahorro energético, según se informó oficialmente.
Con información de la Agencia Télam
Temas
Otras noticias de Electrodomésticos
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Tras acordar con los gremios. Aerolíneas Argentinas sale con una promoción agresiva para vuelos de cabotaje
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024