Celulares: ¿Conviene más Precios Cuidados que otros planes?
Análisis de precios y servicios del programa oficial para servicio prepago (con tarjeta) y los que ya vienen ofreciendo las operadoras de telefonía móvil
Los valores de los servicios acordados del programa Precios Cuidados para telefonía celular prepaga no son necesariamente más baratos que otros planes similares ofrecidos por las operadoras. El costo que cada usuario termine realmente pagando depende mucho de su tipo y frecuencia de uso.
En este sentido, LA NACION analizó en detalle las principales claves del programa y sus costos según cada tipo de servicio ofrecido: voz, SMS e Internet (datos).
1. ¿En qué consiste y quiénes pueden adherir?
Precios Cuidados en telefonía celular es un acuerdo de precios con Movistar, Personal, Claro y Nextel que regirá exclusivamente para servicio prepago (tarjeta). Cada empresa deberá ofrecer un plan con valores acordados que regirá por un año a partir del 15 de agosto y tendrá revisiones trimestrales.
Podrán optar por este servicio los clientes de las empresas, quienes cambien de compañía y mantengan el número (portabilidad) y los que den de alta nuevas líneas.
Los precios acordados respecto a otros planes vigentes son:
El Plan Nacional Prepago cuenta con dos números free, como se conoce a la modalidad para realizar llamadas y enviar SMS sin cargo. Uno será para las comunicaciones de voz, y el otro para enviar mensajes de texto. Además, los abonados a Movistar bajo esta modalidad también podrán utilizar paquetes de ofertas, de acuerdo a un reporte de Telefónica.
2. Servicios de voz
Los usuarios de prepago que hagan un uso intensivo del servicio de voz a cualquier tipo de teléfono encontrarán que el valor del segundo de Precios Cuidados es considerablemente más económico que el de otras empresas, incluso si se suman beneficios de crédito adicional por recarga o "pack de minutos" de otras empresas.
Asimismo el "crédito de regalo" que otorgan las compañías por las recargar duran como máximo entre 10 y 15 días.
3. Mensajes de texto (SMS)
Precios Cuidados oferta cada SMS a $0,75, pero al apelar a los pack promocionales de mensajes de texto que ofrecen las operadoras el costo se puede reducir hasta casi la mitad. Personal, Movistar y Claro ofrecen a sus clientes prepago un número para hablar de modo ilimitado y otros para enviar SMS, que deben ser de la propia empresa.
A continuación, el análisis de precios del segundo de telefonía y de cada SMS según algunas de las promociones vigentes en las operadoras:
4. Internet
En el caso de los pack de datos, cada cliente deberá estimar su tipo de consumo mensual. Precios Cuidados ofrece un pack de datos a $2,5; Personal y Movistar, $2,5. Claro cuesta $3, aunque hasta el 31 de agosto se mantendrá a $2 a causa de una bonificación. Por último, Nextel, $1,95.
El plan oficial aún no informó la cantidad de megas (Mb) ofrecidos por el valor. En Personal son 10 Mb diarios. Movistar y Claro, 15 Mb.
Los principales usos para el consumo de datos con prepago es mensajería (WhatsApp y otros) y redes sociales (Facebook).
Debido al incremento de uso de esta clase de servicios con datos, las compañías suelen ofrecer paquetes de SMS promocionales. Así el usuario deberá determinar su frecuencia de uso en cada alternativa.
5. Enlaces de consulta
La información detallada con tarifas, planes y promociones se encuentra disponible en la web de cada una de las operadoras:
- Claro - Servicio con tarjeta: tarifas, beneficios y packs
- Movistar - Prepago: tarifas, beneficios y paquetes
- Nextel - Prepago: tarifas y paquetes
- Personal - Con Tarjeta: tarifas y menú de packs
- Secretaría de Comunicaciones - Precios Cuidados en telefonía celular
Otras noticias de Celulares
Más leídas de Economía
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Habrá cambios. Cuánto costará el dólar tarjeta en enero
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur