Cash Converter: aplicaciones para controlar la adicción al celular
Moment. La app contabiliza las horas y minutos que pasa un usuario frente al teléfono, con un informe pormenorizada del tiempo en buscadores y las diferentes redes sociales. Le permite al usuario fijarse objetivos temporales o cualitativos. Se postula como una herramienta eficaz para reducir los niveles de ansiedad y poder administrar mejor el tiempo libre.
App Stores Google Play
***
Checky. Esta aplicación cuenta las veces que un usuario desbloquea su celular a lo largo de una jornada. El contador se reinicia cada día a las doce de la noche y el dato del día anterior pasa a engrosar las estadísticas del dueño del teléfono, lo que permite analizar la evolución en el uso en el tiempo e identificar patrones de conducta.
App Stores Google Play
***
QualityTime. A diferencia de Checky, no solo se limita a registrar la cantidad de veces al día que se desbloquea un celular sino que también releva datos y estadísticas sobre el uso de las diferentes aplicaciones. Esta herramienta identifica cuáles son las apps que más utiliza un usuario, cuánto tiempo le destina a cada una y genera un historial de hasta seis meses. Por el momento, no está disponible para los usuarios de IOS.
Google Play
***
Forest. Se presenta como un juego que "ayuda a dejar el celular para centrarse en el presente". En este juego, cuánto menos se consulta el teléfono el bosque que tiene cada jugador se vuelve más frondoso. Para dejar en claro con su compromiso con el planeta, Forest además cuenta con una alianza con la ONG Trees for the Future, a través de la cual se comprometen a plantar árboles reales a medida que los jugadores suman puntos virtuales, con lo cual se convierte en una aplicación que combina la cruzada ambientalista con la posibilidad de controlar el uso del celular. Cuesta 1,99 dólares
App Stores Google Play
***
Qustodio. Esta aplicación se está pensada para que los padres pueden controlar no solo el tiempo que destinan sus hijos al celuar, sino también el contenido al que acceden y todas las páginas y redes que visita el chico desde el móvil. En la app destacan que su sistema de filtrado web funciona en tiempo real bloqueando contenido inapropiado, incluso cuando el usuario está en el modo navegación privada y permite decidir qué juegos y aplicaciones pueden ser utilizados y durante cuánto tiempo al día.
App Stores Google Play