Carreras solidarias: un modelo de impacto social y ayuda comunitaria
En septiembre de 2024, el Rosedal de Palermo se llenó de energía y compromiso con una carrera solidaria que convocó a 7.500 participantes. Más allá del desafío deportivo, el evento tuvo un propósito claro: donar alimentos a las comunidades más vulnerables.
- 3 minutos de lectura'
Cada año, los eventos solidarios crecen en convocatoria e impacto. Esta edición de la Bimbo Global Race permitió entregar 150.440 rebanadas de pan a los Bancos de Alimentos de Buenos Aires y Córdoba, lo que fortaleció su red de apoyo a organizaciones comunitarias.
“La Bimbo Global Race no solo se trata de superar límites personales, sino de hacerlo con un propósito solidario. Cada kilómetro recorrido representa un compromiso con quienes más lo necesitan”, destacó José Zavalía Lagos, gerente general de Grupo Bimbo Argentina.
En la Argentina, los bancos de alimentos brindan asistencia a más de 1.200.000 personas y son un pilar fundamental en la lucha contra el hambre y el desperdicio. Estas organizaciones no solo distribuyen recursos esenciales, sino que también promueven la sostenibilidad y la equidad. Y este impacto no sería posible sin las alianzas estratégicas que construyen con empresas, voluntarios y otros actores clave a lo largo de los años.
“Agradecemos a Bimbo por esta alianza de tantos años, que nos permite alimentar a las 350.000 personas que atendemos a diario”, expresó Fernando Uranga, director del Banco de Alimentos de Buenos Aires. “Son más de 1.200 las organizaciones que trabajan día a día con nosotros. El pan es un producto extraordinario y ojalá podamos sumar más productos para acompañar a todas las personas que lo necesitan”.
Un poder transformador
La Bimbo Global Race se realizó a nivel mundial con un total de 140.000 corredores en formato presencial y 300.000 de manera virtual participaron a nivel mundial, logrando una donación total de más de 3 millones de rebanadas de pan.
“En Grupo Bimbo promovemos un estilo de vida activo y saludable. Agradecemos a todos los participantes que, con su energía y dedicación, hicieron posible que juntos sigamos alimentando un mundo mejor”, añadió Zavalía Lagos.
Desde su creación, esta carrera entregó más de 26 millones de rebanadas de pan en más de 80 países. Además de movilizar recursos, promueve valores como la solidaridad y el compromiso social, posicionando al deporte como un vehículo efectivo para generar cambios duraderos.
De cara al 2025, Grupo Bimbo busca ampliar su impacto y sumar más corredores y voluntarios. Este compromiso refleja el poder transformador de las iniciativas solidarias cuando se llevan adelante con un propósito genuino y valores compartidos. Para conocer más sobre esta iniciativa, hacer clic aquí.
_______________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 2
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 3
Por qué el Gobierno no salió aún del cepo y la “prueba de fuego” que deberá afrontar en 2025, según Martín Redrado
- 4
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos