Carlos Slim pide investigar a sus críticos en EE.UU.
CIUDAD DE MÉXICO—El multimillonario mexicano Carlos Slim dijo que las recientes protestas de activistas en Estados Unidos tienen toda la apariencia de ser parte de una campaña orquestada en contra suya y de sus empresas, y solicitó a autoridades de California que investiguen si el grupo que formula las críticas es financiado por sus adversarios.
Las protestas contra Slim en EE.UU. se producen en un momento en que su empresa América Móvil SAB, enfrenta una creciente presión en México tras la aprobación de una reforma al sector de telecomunicaciones que podría someter a la firma, que controla cerca de 70% de los mercados de telefonía celular y fija en México, a un mayor escrutinio o incluso obligarla a vender algunos activos.
La organización Two Countries One Voice, TCOV por sus siglas en inglés, fue formada en 2012 con el propósito de exponer las que considera prácticas monopólicas que ayudaron a Slim a convertirse en el hombre más rico del mundo, un título que acaba de perder a manos de Bill Gates. La entidad ha organizado protestas en varios eventos en EE.UU. Slim y sus empresas niegan las críticas del grupo.