Caputo y Sturzenegger mostraron unidad en su primer anuncio juntos: presentaron un plan de estímulo al turismo
El Gobierno decidió otorgar beneficios y descuentos al transporte en avión, tren y colectivos para potenciar el sector durante la temporada de invierno
- 3 minutos de lectura'
En el Ministerio de Economía, el anfitrión, Luis Caputo, recibió al jefe de Gabinete, Guillermo Francos; al flamante ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger; al secretario de Turismo, Ambiente y Deporte, Daniel Scioli, y al secretario de Transporte, Franco Mogetta. Con todo ese equipo, el Gobierno anunció beneficios y descuentos con los que el oficialismo busca impulsar la reactivación de la economía.
Más allá del anuncio sobre el plan de estímulo al turismo, esta fue la segunda foto en una misma semana que muestra juntos a Caputo y a Sturzenegger, así como también la primera vez que comparten micrófono como ministros. Antes, ambos publicaron mensajes en los que rechazaron señalamientos sobre presuntos recelos entre ellos.
Para viajes en avión, anunciaron la posibilidad de abonar pasajes con Aerolíneas Argentinas hasta en 12 cuotas sin interés. En otras compañías, los beneficios del Gobierno incluyen descuentos del 20% para jubilados en Flybondi, así como también beneficios focalizados con Jetsmart.
En tanto, los servicios regionales y de larga distancia de Trenes Argentinos también están incluidos en el programa de fomento al turismo del Gobierno: “10% [menos] comprando los pasajeros de forma online para todos los pasajeros; un 40% de descuento para jubilados y pensionados; un 50% de descuento para las personas que tengan de 3 a 12 años; y el pasaje gratuito para los pasajeros con discapacidad o menores de tres años”.
A su vez, el programa Cuota Simple, diseñado por la Secretaría de Comercio, está incluido en los anuncios del Gobierno. De hecho, a través de él, se ofrecerán facilidades en los pagos con tarjetas de crédito para comprar boletos de viaje en micros de media y larga distancia.
“Finalmente, las empresas de cruceros serán beneficiadas con una bonificación del 23,5% de descuento en promedio para los buques superiores a 30.000 toneladas, a lo que se adicionará un 5% más en los casos que tengan 10 recaladas. Esto fomenta el arribo de nuevos buques, con más capacidad y mayor volumen de pasajeros”, finalizó el comunicado oficial.
Sobre las medidas tomadas por el Gobierno, Francos afirmó que “es el momento de activar la economía”. En sintonía con eso, Caputo señaló que el turismo puede ser un “impulsor importantísimo”. Para ello, el oficialismo avanzó con una serie de desregulaciones, como la del sector aerocomercial publicada en el Boletín Oficial.
Sturzenegger completó: “Estamos impulsando que más operadores aéreos vengan al país, con libertad comercial para conectar más rutas y aumentar las frecuencias, y un mercado en constante crecimiento que permita potenciar la producción y el turismo, con resultados positivos que se verán reflejados en los próximos meses”.
Temas
Otras noticias de Actualidad económica
Más leídas de Economía
El camino emprendedor de Gwyneth Paltrow. De ganar un Oscar a ser la CEO de una empresa con 80 empleados
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Últimos registros. ¿A cuánto cotizan el euro oficial y el blue este sábado 23 de noviembre?