Cápsulas de café, leche vegana y termómetros. Cuáles son los productos más vendidos en cada país para stockeo
El alcohol en gel y la lavandina lideraron la lista de productos más demandados en las compras de stockeo para la cuarentena que hicieron los hogares argentinos, según un estudio de la consultora Nielsen. A simple vista se trata de la "no noticia", ya que, para anticipar un salto en las ventas, de estos artículos alcanzaba con mirar los changuitos en las colas de los supermercados. Sin embargo, a nivel mundial los artículos más demandados no son siempre iguales por más que se trate de la misma pandemia.
De acuerdo a los relevamientos que realiza Nielsen en distintos países, en cada mercado las compras de stockeo presentan particularidades y las categorías que registran los mayores incrementos en la demanda no son siempre las mismas.
En España los productos estrella en ventas fueron los termómetros, cuya demanda se multiplicó tres veces y media (262%), seguido por el alcohol y los antisépticos. Ninguno de estos tres artículos figura en el podio de los más demandados en Corea del Sur, que hasta ahora se presenta como el ejemplo a seguir en materia de combate contra la pandemia.Para los coreanos las prioridades en materia de compra de stockeo son el jabón para las manos (cuyas ventas aumentaron un 205%), las cápsulas de café (127%) y la sopa instantánea (53%).
La necesidad de que la cuarentena los encuentre bien provistos de comestibles es compartida por los consumidores de todo el mundo, aunque el alimento más demandado varía según el país. Los franceses priorizan la compra de sopas (que registraron un alza del 99%), los alemanes y neozelandeses el arroz, y para los ingleses lo importante es que no falte la leche de avena (sus ventas crecieron un 322%)
Más allá de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso en duda la utilidad de los barbijos para las personas que no están enfermas, este tipo producto encabeza la lista de los que más crecieron en Estados Unidos (con una suba del 475%) y en Chile (854%). Por su parte, en Canadá la demanda de botiquines de primeros auxilio subieron un 30% y en Nueva Zelanda uno de los tres artículos más buscados son los guantes para lavar los platos (con un salto del 95%), mientras que para los ingleses los chicos están primero y las ventas de la categoría "medicina para niños" crecieron un 214%.
Los hogares argentinos también tiene sus particularidades a la hora de hacer sus compras de stockeo. Entre el alcohol en gel y la lavandina, la categoría que se coló en el podio fue la de los repelentes, que tuvieron un aumento del 449% (es decir, cinco veces y medio más) en sus ventas como producto de la epidemia de dengue.
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