Leandro Zdero consideró en la Exposición Rural de Palermo que si hay medidas estas tendrán un impacto sobre el agro de la provincia
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de la provincia del Chaco, Leandro Zdero, se mostró esperanzado sobre los anuncios del próximo domingo que podría hacer el presidente Javier Milei en el marco de la Exposición Rural de Palermo. Durante su paso por la muestra, el funcionario describió la situación de los productores de esa provincia, y dijo que van a estar acompañando la decisión del primer mandatario: “Lo que queremos es que la Argentina salga adelante”.
Zdero mencionó que esperan que las políticas que se anuncien el domingo puedan beneficiar al sector productivo y brindar soluciones concretas a los productores para enfrentar la sequía y los ataques de plagas como la chicharrita. Según agregó, necesitan medidas que ayuden a impulsar nuevamente la economía del Chaco y generar condiciones favorables para el desarrollo del sector agropecuario. “Estamos dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno nacional para lograr un cambio positivo en este sentido”, precisó.
Consultado sobre lo que espera para el domingo del presidente de Milei para beneficio de los productores, dijo. “Lo que queremos es ese acompañamiento al sector que produce y trabaja, que es el campo; para nosotros significa la economía diaria de la provincia. Cuando le va bien a cada uno de los pueblos del interior chaqueño nos va bien a todos los chaqueños. Eso derrama en la economía directa e indirectamente en las economías locales y por ende en este sentido todos esperamos ansiosos anuncios para el próximo domingo 28. Para nosotros es sumamente importante, por eso lo que queremos y esperamos es que sean anuncios en consonancia para que este sector despegue, porque genera muchísimo trabajo directo, pero también a la economía de manera indirecta en cada uno de los pueblos. Desde la provincia buscamos acompañar una Argentina nueva, que de vuelta a la página. No es posible desarrollarnos con políticas que se venían implementando en el país. Se había decidido desde el gobierno nacional [anterior] cerrar las exportaciones, tener un enfrentamiento permanente con el sector productivo y ese no es el camino”.
Según dijo, vienen trabajando desde hace mucho tiempo tratando de encontrar coincidencias y tendiendo puentes para que la Argentina deje de lado y atrás el capítulo de los desencuentros, más allá de las pertenencias ideológicas políticas. “La Argentina necesita de generosidad, humildad y de acuerdos. Esto de mirarnos de reojo a los argentinos no nos ha llevado a buen puerto, por lo cual, más allá de las diferencias, lo que tenemos que poner sobre la mesa son las coincidencias y encontrar el camino del diálogo”, detalló.
Dijo también que en Chaco han dado gestos muy claros sobre la baja y reducción de los impuestos. “Somos la única provincia argentina que ha eliminado impuesto tal cual lo he anunciado el primero de marzo, que además estamos acompañando al sector productivo porque es el motor económico de nuestra provincia el que mueve las economías en cada uno de los pueblos y de esa manera hemos exceptuado durante un año el Impuesto Inmobiliario Rural a los pequeños y medianos productores hasta 500 hectáreas. En este esfuerzo que estamos haciendo de ordenar una provincia desequilibrada, mal administrada, raquítica en sus recursos. Hoy sabemos que vamos a tener un año de ordenamiento, pero no dejamos de acompañar con créditos a través del nuevo Banco del Chaco de la Fiduciaria, la posibilidad de que nuestros productores tengan créditos”, subrayó.
El gobernador dijo que acompañan a los agricultores, los ganaderos, los forestales, a las pymes y empresas de base industrial, a los emprendedores, porque creen que la economía hay que cuidarla día a día para que no se resienta en provincias como el Chaco: “Estamos pasando un proceso bastante complejo”.
“Estamos en un proceso de ordenamiento, una provincia que utilizaba los recursos para aliarse con dirigentes sociales que tenían a la gente de rehén y de esa manera hemos hecho un cambio de paradigma. Hoy lo que queremos es que la Argentina sea de progreso y queremos que el Chaco sea próspero, y lo fue cuando se tenía una alianza con el campo. Esto es determinante para nosotros: vamos a hacer una alianza con el sector productivo, que trabaja para tratar de sacar el Chaco adelante. Ojalá que en esta macroeconomía y la economía nacional nos ayude en este camino del encuentro para hallar las políticas que ayuden al sector”, precisó.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
- 1
La Argentina retoma el segundo lugar como exportador mundial de cebada tras una década
- 2
Con la asunción de Trump y las escasas lluvias del fin de semana en la Argentina se disparó el precio de la soja
- 3
La sequía no da tregua en Santiago del Estero: preocupación por cultivos y un pedido por la Emergencia Agropecuaria
- 4
Otorgan el primer crédito a valor soja a una empresa santafesina
Últimas Noticias
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Iniciar sesión o suscribite