En la red social X, Juan Manuel Fernández Arocena, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Agricultura, hizo una polémica comparación para pronunciarse a favor del candidato oficialista
- 2 minutos de lectura'
En medio de la campaña electoral, un funcionario de la Secretaría de Agricultura lanzó una insólita comparación y trazó un paralelismo sobre a quién votarían expresidentes de la Argentina. A través de las redes sociales, Juan Manuel Fernández Arocena, jefe de Gabinete de Asesores de la Secretaría de Agricultura, cartera que está a cargo de Juan José Bahillo, compartió una imagen polémica, en un intento de sumar votos para el oficialismo.
“Quienes apostamos por la unidad nacional, la construcción de soberanía, la defensa de derechos, la educación y la salud pública, el bienestar, la paz y la justicia social, decimos #NoAMilei La #Democracia se defiende también en las urnas. #MassaPresidente”, escribió el funcionario en la red social.
A sus palabras las acompañó de una imagen en la que hace alusión a quién deberían votar el próximo 19 de noviembre los electores. “[Raúl] Alfonsín votaría a Massa. [Jorge Rafael] Videla votaría a Milei”, se lee en la imagen que compartió en esa red social. Debajo de ambas “sugerencias” proselitista agregó: “Milei no. Massa presidente”.
En medio de la necesidad por sumar votos de cara al balotaje entre el candidato oficialista, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, han surgido numerosas iniciativas de distintos funcionarios. Por caso, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se ha mostrado en las calles y en el transporte público intentando convencer a la gente de votar al ministro de Economía. Así se lo ha visto hablando con los vecinos y los usuarios de subtes, colectivos y trenes haciendo política en la calle.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación
Revuelo. En un municipio se aprobó una controvertida tasa que, según el sector privado, significará el pago de unos $16.000 millones
“Proteccionismo verde”. El urgente llamado en la COP29 a una cooperación para evitar un daño al comercio