Son horas intensas en el grupo Vicentin de cara a la reunión que hoy la empresa mantendrá con el presidente Alberto Fernández tras el anuncio de intervención y expropiación. Por estas horas, la empresa está enfocada en ese encuentro. El objetivo es evitar la expropiación.
Pero, previo a eso, hay otras dos líneas de acción. Por un lado, la empresa busca que la intervención se mantenga dentro del actual concurso de acreedores que se sigue en la Justicia de Reconquista, Santa Fe. La empresa declaró en el concurso un pasivo por casi 100.000 millones de pesos. Fernández designó al exsecretario de Agricultura, Gabriel Delgado, como interventor oficial.
En segundo término, la firma busca que todo vuelva a la situación del viernes pasado. Es decir, cuando no había anuncio de expropiación. Pero no solo eso. Volver al escenario del último viernes, más allá de la intervención, es que se siga negociando con actores como YPF Agro, la división agrícola de la petrolera estatal con la cual estaba negociando Vicentin. Esa vía contempla sumar, además, a algunas cooperativas del agro. Omar Perotti, gobernador de Santa Fe, estuvo participando de reuniones con las autoridades del grupo agroindustrial y estaba al tanto de esos movimientos.
En las últimas horas, ante la presión social generada en Avellaneda, la localidad de Santa Fe de donde es oriunda la compañía, en el Gobierno comenzaron a dejar entrever una solución amigable que evite al mismo Gobierno mayores costos políticos que no calibró antes de ir por la expropiación. Fabián Lorenzini es el juez que está llevando adelante el concurso y a quien varios miran también en este momento. Tiene que aceptar o no la intervención.
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Opinión. Con los derechos de exportación se incumplen los principios constitucionales