Productores que integran la Red Nacional de Productores Autoconvocados criticaron con dureza la intención del gobierno de avanzar sobre la cerealera Vicentin.
En un comunicado, fustigaron "la intromisión del Poder Ejecutivo en asuntos que violan la división de poderes, la letra y el espíritu de la Constitución Nacional. Deudas, concursos, quiebras y delitos son competencia del poder judicial y en ellos encuentran su remedio adecuado".
Para los productores, hay una intención de "embarrar la cancha y empeorar la situación financiera de una empresa privada".
"Repudiamos el hostigamiento constante a la actividad privada", agregaron. También alertaron por los ataques a silobolsas e incendios de campos que se vienen registrando, si bien no es un tema ligado directamente a Vicentin.
Muchos de los productores de la red son acreedores de Vicentin y, en esta línea, indicaron: "No necesitamos que vengan a rescatarnos, a recuperarnos, ni a cuidarnos".
En el comunicado, titulado "No queremos ser Venezuela, somos República Argentina", los productores dicen que "la era del socialismo del siglo XXI terminó". Vale recordar que Venezuela llevó adelante una serie de confiscaciones de tierras y expropiaciones de empresas, muchas de ellas ligadas al campo.
"Vamos a recuperar la propiedad privada, el libre mercado y los derechos inalienables que prescribe nuestra constitución", señalan.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo