Sin dar nombres, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) habló de “incumplidores” que “intentan reciclarse en la función pública”; Fernando Vilella, que será secretario de Bioeconomía, respondió: “Pensé y estoy seguro de que hablaban de ellos, para sus productores que venden en negro”
- 4 minutos de lectura'
El futuro secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, le contestó a Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que ayer en un comunicado habló, sin dar nombres, de “incumplidores” que “intentan reciclarse en la función pública”. Vilella dijo en declaraciones consignadas por Valor Agro: “Estoy de acuerdo con lo que dice CRA, hay que ser honestos. Pensé y estoy seguro de que hablaban de ellos, para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivoqué”.
Ayer, en un documento titulado “El compromiso ético de elegir a los mejores”, CRA hizo una larga exposición antes de dejar una velada crítica. Comenzó: “Uno de los valores más apreciados en el campo, es el cumplimiento de la palabra empeñada, el apretón de manos que deja sellado comercialmente todo tipo de negocio, por lo que quien la honra, pertenece al grupo de los confiables, de los serios de quienes cumplen lo que dicen”.
“Después, están los que, comercialmente hablando, desaparecen, llegan a una zona, realizan varias operaciones y de repente nadie más los ve, solo quedan las consecuencias, los lamentos y las pérdidas. Lo que resulta intolerable, es que quienes pertenecen o han pertenecido al segundo grupo, a los incumplidores, a los sin palabra, a los que se esconden o desaparecen o mudan de zona, se reciclen o intentan reciclarse en la función pública”, agregó.
CRA después amplió: “El campo detesta a estos oportunistas, que, tras un pasado oscuro, pretenden mimetizarse en un Gobierno nuevo, resulta sencillo saber quién es quién, a la hora de elegir futuros funcionarios públicos. En el campo, decimos, somos pocos y nos conocemos mucho. Hartos de corruptelas, chocolates y yates de lujo, esperamos con ansiedad, que quienes asuman responsabilidades de Gobierno, sean elegidos por la simbiosis de su preparación técnica y las conductas personales de su pasado. Solo así se podrá mantener la esperanza en un cambio surgido desde la política y que redunde en una nueva relación entre el Estado y los particulares. Funcionarios probos, para una nueva Argentina productiva”.
Vilella presentó ayer en Casa Guerrero, en CABA, su equipo para la Secretaría y también trazó ejes de acción. Allí fue consultado por los dichos de CRA. Dijo que estaba “de acuerdo con lo que decía CRA” en el comunicado. Agregó que el comunicado “no decía” su nombre. “Estoy de acuerdo con lo que dice CRA, hay que ser honestos. Pensé y estoy seguro de que hablaban de ellos, para sus productores que venden en negro. Por ahí me equivoqué”, respondió al mencionado portal.
Aseguró, además, que en las reuniones que mantuvo con los integrantes de la Mesa de Enlace, “nadie había dicho nada”. “Pensé que era una declaración general y que hablaban de ellos. Estoy de acuerdo con ellos: la honestidad por encima de todo”, afirmó.
Sin dar nombres de manera pública, en CRA ayer dijeron a este medio luego del comunicado que “hay algunas de las personas que están o estarían dentro del equipo de Fernando Vilella, que son muy cuestionadas”.
“El país, a través de la votación, buscó un cambio y salir de donde se estaba. La Argentina está en un momento bisagra y todos necesitamos cambiar y salir de donde estábamos. Es momento de empezar a hablar con funcionarios que sean aprobados y no tengan problemas. Hay mucha gente del sector que no quiere algunos de esos [futuros] funcionarios”, lanzaron.
Aclararon que como entidad no le plantearon sus inquietudes sobre el equipo al futuro titular de la cartera agrícola, pero que conocen de los cuestionamientos. “Vilella tiene que rever a quién lleva en su equipo, que mire los antecedentes que tienen en el sistema comercial”, indicaron desde CRA.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas