Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las organizaciones de la Mesa de Enlace que llamó al cese de comercialización de granos y hacienda para el 13 del actual, pidió “un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles”
- 2 minutos de lectura'
Cuando faltan solo seis días para el cese de comercialización de granos y de hacienda que hará el campo el 13 del actual, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) repudió la “constante invocación de funcionarios de Gobierno, que insisten con formulaciones ridículas, de sumar presión fiscal impositiva, imaginar ingresos extraordinarios o tratar al sector agropecuario como un enemigo a expoliar”.
Asimismo, rechazó “aquellos proyectos destinados a destruir la independencia de poderes, la Corte Suprema y el valor de la Justicia para lograr fines personales” e instó a que el Gobierno sanee el gasto público, “respetando la nivelación de ingresos y gastos, como primer paso de una economía sustentable”.
En este contexto, ratificó la jornada de movilización dispuesta por la Mesa de Enlace como forma de exigir “un cambio de rumbo cierto en lo económico y una modificación urgente de la política de abastecimiento de combustibles”.
La decisión de realizar esta medida de protesta surgió el 29 de junio pasado. Ese día, antes de lanzar la protesta, las entidades de la Mesa de Enlace hablaron con otros eslabones de la cadena agroindustrial y firmaron un documento con “una descripción de los principales problemas que enfrenta el país, su grave situación económica y la falta de rumbo cierto”.
“Resulta imposible continuar bajo las circunstancias políticas y económicas del presente, lo haremos en paz y con la consigna que defenderemos nuestros derechos, ante los atropellos de un Gobierno, que no escucha y que nos somete a la incertidumbre y la desazón día a día”, dijo CRA en un comunicado.
La entidad ruralista manifestó “su honda preocupación por la situación general, que excede al campo, que compromete a la población en general, sumida en la angustia, la pobreza y la desocupación de no saber hacia dónde vamos económicamente, con inflación intolerable, sin crédito externo o interno, tipos de cambio incontrolables, brecha cambiaria, sin referencia de precios internos, ventas paralizadas, temor y violencia, inseguridad y vacío político sin precedentes”.
En esta línea, indicaron que existe una necesidad imperiosa de que el Estado asegure la provisión de gasoil, “frente a la parálisis que sufre la comunidad en general, debiendo constantemente mendigar litros, para desarrollar su vida cotidiana o pagar sobreprecios para poder trabajar con continuidad”.
LA NACIONOtras noticias de Paro del campo
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Asedio en Londres. Miles de productores protestan con sus tractores porque tendrán que pagar un impuesto a la herencia
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur