En Quequén, Sitio 0 sumó una nueva cinta elevadora que permite reducir los tiempos a la mitad y a la vez genera que los costos de espera de toda la cadena productiva sean menores
- 2 minutos de lectura'
Con una inversión total de US$6 millones, la terminal portuaria Sitio 0 sumó una nueva cinta elevadora que aumenta la velocidad de embarque de 1200 a 2400 toneladas/hora y posibilita cargar dos tipos de productos diferentes de forma simultánea. Según informaron en la compañía, la cinta se instaló paralela a la ya existente.
Indicaron que el trabajo de construcción comenzó hace alrededor de un año y en la última etapa se añadieron los aspiradores de polvo para cuidar al ambiente. En este contexto e impulsados por esta nueva ampliación, en 2022 la empresa espera alcanzar las 2.000.000 toneladas.
“La obra, que demandó una inversión total de seis millones de dólares, permite reducir los tiempos a la mitad, pero, sobre todo, genera que los costos de espera de toda la cadena productiva sean menores. Esto representa un avance muy importante dentro de un contexto donde los costos por demora de buques se han duplicado”, aseguraron.
En este sentido, dijeron que este proyecto hace que en general “aumente de forma significativa su competitividad en el sector”. “Hasta hace pocas semanas, un buque de 66.000 toneladas tardaba alrededor de tres días en cargarse en Sitio 0, mientras que, gracias a esta incorporación, el próximo buque ya podrá partir hacia su destino en un día y medio”, señalaron.
Por otra parte, contaron que Sitio 0 se creó hace seis años y, que “desde ese momento, superó sus volúmenes anualmente, siempre con los más altos estándares tecnológicos y en materia de protección del medio ambiente”.
Otras noticias de Actualidad
- 1
Se vende: un fiscal detectó irregularidades en la inminente subasta de un edificio del INTA y pide evitar “posibles hechos de corrupción administrativa”
- 2
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 3
Recuperación: las exportaciones del principal complejo argentino tocaron en volumen su nivel más alto en cinco años
- 4
Caliente en invierno y fresco en verano, el rancho mantiene su identidad cultural