David Roggero, presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), hizo ese planteo, destinado a la clase política en general, en el acto de apertura del 30° Congreso de la entidad
- 3 minutos de lectura'
ROSARIO. -El presidente de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), David Roggero, pidió hoy el apoyo de la clase política en general para el campo cuente con “reglas claras y estables”.
Así lo expresó el dirigente de la entidad, de marcado perfil técnico con productores de avanzada, en el acto de apertura del 30° Congreso que lleva adelante la organización en esta ciudad en el Centro Metropolitano de Convenciones.
En su discurso, Roggero hizo varios planteos y señaló: “Necesitamos también que nuestros funcionarios públicos, independientemente de sus ideologías y colores políticos partidarios lleven adelante decisiones basadas en el bien común, y para ello abrimos nuestras puertas y nos ponemos a disposición para construir juntos el país que soñamos. Es indispensable tener reglas claras y estables en el tiempo que permitan planificar nuestra actividad”.
Lo escuchaban Sergio Busso, ministro de Agricultura de Córdoba; Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires; Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe, Daniel Costamagna. No estuvo el secretario de Agricultura de la Nación, Juan José Bahillo.
Roggero también se refirió a las problemáticas que enfrenta el sector a nivel productivo, como es el caso de las malezas, por ejemplo, y habló de devolver al suelo aquellos nutrientes que se van en granos, carne, fibras y otros productos.
“La humanidad hoy nos exige ser cada día más cuidadosos con el ambiente, tenemos que poder dar respuesta a ello, y estamos junto a la ciencia y a las empresas recorriendo ese camino”, dijo. El presidente de la entidad destacó la preocupación por el cuidado del suelo, mencionó también las motivaciones de la creación del programa REM, que actualmente no solo abarca la problemática de malezas resistentes, sino que también lo hace con insectos y enfermedades.
Señaló que el sector hoy tiene el desafío de producir bajo una mirada holística con el ecosistema y que en el mismo hay procesos que, obligadamente, necesitan tiempos que van más allá de una campaña agrícola.
Aapresid viene realizando un trabajo internacional y respecto de ello también hizo mención el presidente de la entidad.
“Hace unos años que se gestó el Programa Internacional, profesionalizando entre otras acciones la interacción con diversos organismos de cobertura global. Como podrán observar, los desafíos son diversos y de gran magnitud y necesitamos seguir generando músculo, los necesitamos, nos necesitamos”, enfatizó.
Roggero invitó a los productores a sumarse a la asociación. “Creemos en la virtuosidad del camino de la innovación colaborativa, para ellos nos juntamos en grupos regionales a lo largo y ancho del país y del extranjero también, grupos regionales conformados por productores, técnicos y asesores que se reúnen para abordar temáticas diversas. Ponemos énfasis en la participación de los jóvenes a través del proyecto Aapresid Joven, y desde hace varios años venimos impulsando el proyecto Aula Aapresid que tiene ese gran objetivo de mostrar el quehacer de la actividad agropecuaria al resto de la sociedad”, resumió.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Subirse a la ola. Las inversiones para aprovechar mejor las "burbujas"
“Crisis silenciosa”. Urgen tomar medidas frente a un problema que, según la ONU, podría provocar 10 millones de muertes por año para 2050
Inversión por US$10 millones. Los planes de la multinacional alemana que inauguró hoy una planta en la Argentina
Más leídas de Campo
“Diálogo franco y abierto”. Villarruel visitó una entidad del campo y le hablaron de las retenciones y la necesidad de incentivos
En Italia. La maquinaria agrícola argentina reforzó su potencial exportador en una feria internacional
“Se habla solo de Vaca Muerta, no de la Vaca Viva”. Inquietud en el sector privado por una ley que impulsaría el Gobierno para los biocombustibles
“Que nunca se implemente”. El agro argentino celebró la prórroga de Europa de una normativa contra la deforestación