Marcos Pereda, vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), estará al frente del organismo donde también confluyen la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios y la UIA
- 2 minutos de lectura'
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Marcos Pereda, asumió ayer la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP), luego de la realización de la asamblea que eligió la nueva Comisión Directiva. El acto se realizó en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y contó con la presencia de socios e integrantes de la nueva conformación directiva.
En este sentido, Pereda reemplazará a Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), quien ocupó el cargo desde 2019 a 2022. Las autoridades son elegidas en asamblea general por períodos de tres años, en forma rotativa.
“Estamos convencidos que estos espacios fortalecen la nueva estrategia de la Rural, que fijó como uno de sus objetivos el de estar presentes en distintos ámbitos empresariales para que entre todos podamos ser parte de la solución a los problemas de la Argentina y la región”, expresó Pereda.
Y agregó: “Debemos dar un paso más allá de nuestro escenario sectorial e involucrarnos con todos los actores económicos, mirando hacia adelante y profundizando la transformación”.
Fundado en 1941 por la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, la Sociedad Rural Argentina, y la UIA, el CICYP es una organización empresarial latinoamericana que agrupa a numerosas asociaciones, cámaras y demás entidades empresariales privadas de América Latina.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo