Se trata de Elisa Violeta Bertini, cofundadora de Puna Bio, que se dedica a desarrollar soluciones en el campo de la agricultura sostenible y la bioeconomía; fue distinguida por la Fundación Bayer
- 3 minutos de lectura'
Una argentina se convirtió en una de las 15 empresarias premiadas por la Fundación Bayer. A través del Premio Empoderamiento de la Mujer, esta organización reconoce a destacadas empresarias de América Latina, África, Oriente Medio y Asia Pacífico (Sur Global) que impulsan el cambio social mediante soluciones innovadoras en salud, nutrición y agricultura.
La empresaria galardonada es Elisa Violeta Bertini, cofundadora de Puna Bio, una empresa argentina dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras en agricultura sostenible y bioeconomía. La firma busca impulsar el cambio social y promover la seguridad alimentaria en la región.
“Elisa es una emprendedora apasionada y visionaria que ha liderado el crecimiento y el éxito de la empresa, generando un impacto positivo en la comunidad agrícola de Argentina”, resaltaron desde la compañía.
El Premio Empoderamiento de la Mujer tiene como objetivo brindar apoyo y empoderamiento, acelerando el crecimiento e impacto de sus empresas. Esto, destacaron, teniendo en cuenta que “las mujeres en el mundo de las startups enfrentan desafíos significativos como la falta de financiamiento, la discriminación y la falta de oportunidades de networking”. Las ganadoras reciben un premio en efectivo de 25.000 euros, asesoramiento personalizado, oportunidades de networking y participación en un evento global.
Testimonios
Claire Van Enk, fundadora de Farm to Feed de Kenia, que es una de las ganadoras de una edición anterior, compartió su testimonio sobre la transformación que experimentó después de recibir el premio: “Durante el último año, cerramos nuestro primer inversionista, ampliamos nuestra red de 800 a 6000 agricultores y registramos un crecimiento mensual del 10%. El premio ha sido un cambio de juego, nos ha abierto puertas y nos ha brindado los recursos necesarios para crecer”.
El llamado a la postulación para el Premio Empoderamiento de la Mujer de la Fundación Bayer se abrió el 13 de febrero de este año y logró la participación de una gran cantidad de mujeres fundadoras ambiciosas e inspiradoras de toda América Latina, África y Oriente Medio, y Asia Pacífico.
Después de un riguroso proceso de selección que involucró a casi 1000 solicitantes, se eligieron a 15 ganadoras en base a su potencial de impacto social, alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su compromiso por impulsar sus comunidades con modelos de negocio innovadores.
Jana op den Winkel, gerente de Programa de la Fundación Bayer, resaltó: “Creemos en el poder de la innovación social y en el papel de las empresarias. Ellas pueden ser las principales agentes de cambio en sus comunidades y mejorar la nutrición y salud de muchas personas necesitadas. Pero también sabemos que el camino del emprendimiento femenino, especialmente en los países del sur global, está marcado por importantes desafíos como la falta de financiamiento, la discriminación y la ausencia de redes para las mujeres. Nuestro Premio Empoderamiento de la Mujer debería ayudar a superar estas barreras para que las empresarias y sus negocios puedan crecer”.
En tanto, Madelon Bangma, directora Financiera de Unknown Group, afirmó: “Estoy encantada de que Unknown Group y Bayer se asocien para el Premio Empoderamiento de la Mujer 2023. El año pasado fui miembro del jurado y hablar con las fundadoras y apoyar sus proyectos fue una experiencia realmente significativa. Ahora que el premio se ha ampliado para incluir tres regiones del sur global, tenemos la oportunidad de crear aún más innovaciones de impacto social en salud, nutrición y agricultura”.
LA NACIONTemas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña