CÓRDOBA.- Anoche un tornado azotó el norte de Córdoba alcanzando a las localidades de Sebastián Elcano; Rayo Cortado, Santa Elena, Río Seco y Gutemberg. Varias instalaciones de establecimientos agropecuarios quedaron destrozadas.
Juan Monguillot, titular de una cooperativa de la región, dijo a Cadena 3 que el fenómeno ocasionó un desastre en el sector rural.
"Mucha lluvia con vientos huracanados. Como consecuencia, tuvimos caída de postes y torres de energía eléctrica", señaló.
Los servicios están cortados en la zona y se trabaja para restituirlos pero es complicado porque "las máquinas quedan empantanadas por la inestabilidad del suelo".
Entre las 17.30 de ayer y las 6 de hoy cayeron 69 milímetros y hubo granizo. Desde la Sociedad Rural de Jesús María indicaron que los daños son graves. "Hubo voladuras de techos, maquinaria aplastada y destrozos en alambrados y tendidos eléctricos", apuntaron a este diario voceros de la entidad.
Temas
Más leídas de Campo
Excelencia Agropecuaria. A pura emoción, se consagraron los mejores del campo en 2024
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa