El hecho ocurrió el viernes pasado cuando Jorge Biasoli, de la zona de Villa Mercedes, en San Luis, fue sorprendido en su establecimiento por ladrones que lo balearon
- 3 minutos de lectura'
Un productor de San Luis, que fue herido durante un intento de asalto en su campo, abrió fuego contra tres delincuentes que ingresaron a su propiedad, matando a dos de ellos. El hecho está siendo investigado por la Justicia puntana, y en principio, según pudo saber LA NACION de fuentes policiales y judiciales, el dueño del predio actuó en “legítima defensa”.
Se trata de Jorge Biasoli, propietario de la estancia “El Bombero”, a más de 70 kilómetros al sur de Villa Mercedes, sobre la ruta 55 en el kilómetro 703, quien aseguró a la Policía que tres personas lo sorprendieron durante la noche del viernes pasado en un sendero ubicado dentro de sus tierras.
Frente a esta dramática situación, ya que los sujetos portaban armas, el hombre contó a los pesquisas que recibió dos balazos en una pierna, por lo que decidió responder la agresión con su pistola, ya que es legítimo usuario, según se desprende de la investigación. Así, acabó con la vida de dos de los malvivientes mientras que otro quedó herido, y a disposición de las autoridades judiciales, quienes investigan el accionar de una supuesta banda delictiva en la zona. En tanto, se busca determinar la responsabilidad penal del productor, aunque prima facie, actuó en su propia defensa, indicaron fuentes de la causa, a cargo de Alfredo Cuello, juez de Instrucción penal Número 1 de la Segunda Circunscripción.
El trágico hecho se produjo antes de las 21 dentro de la propiedad de Biasoli, en las inmediaciones de la laguna “El Bombero”, donde suele permitir el ingreso para pescar, luego de que el hombre fuera obligado a darles paso a los delincuentes y finalmente agredido para poder ingresar a robar.
En diálogo con LA NACION, Lucas Chacón, jefe de Relaciones Policiales de San Luis, indicó que el caso se mantiene judicializado y dio precisiones de lo ocurrido. “Cuando Biasoli va a cerrar una de las tranqueras, cerca de las 20, aparece un Renault Mégane con tres personas. Se bajan, diciendo que veían a pescar, pero a esa hora era imposible. Al decirles que no se podía ingresar, le apuntan con un arma diciendo que era un asalto y le efectúan dos disparos. Por eso, el propietario repele la acción y termina con la vida de dos sujetos; el otro, como el auto quedó averiado, se escapa por el campo, donde finalmente es interceptado por los uniformados”, contó el funcionario policial.
El episodio
En el medio del violento episodio, el dueño del terreno contó luego que, tras recibir un balazo en su pierna, empuñó su arma y comenzó a disparar contra los asaltantes. Así, mató a Gonzalo Britos, de 28 años, y a Nelson Lucero, de 54 años, a quien se le secuestró una pistola calibre 765. En tanto, un tercer sujeto, identificado como Javier Zalazar, de 48 años, logró darse a la fuga, según contaron fuentes de la Dirección de Homicidios a este diario.
Sin embargo, el hombre fue localizado por los policías, quienes lo detuvieron y lo dejaron en manos de la Justicia provincial. De hecho, durante el fin de semana fue imputado por “robo calificado en grado de tentativa”, esto es por provocar lesiones de gravedad, usar arma de fuego y actuar en banda.
La investigación fue iniciada por el fiscal Maximiliano Bazla Cassina. Por estas horas, la Justicia puntana analiza el futuro procesal del propietario de la estancia, aunque no le endilgaría la comisión de ningún delito. Así, Biasoli intenta recuperarse del ataque sufrido en su propiedad, luego de haber sido asistido en un hospital zonal, donde le curaron la herida en su pierna.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin