En Cañuelas la raza eligió a los mejores ejemplares, que brillaron por su gran calidad
- 2 minutos de lectura'
Luego de una jura de excelencia, este viernes se realizó la consagración de los mejores machos y hembras a bozal de la Exposición Angus de Primavera con la organización de Expoagro.
“La Alianza sacó el premio Gran Campeón Macho, mientras que la cabaña Don José ganó el Reservado Gran Campeón y el Tercer Mejor animal”, informaron desde la organización. “Por su parte, Los Murmullos se consagró con el Gran Campeón Hembra, La Rubeta ganó el Reservado Gran Campeón y Huaca Curú Tercer Mejor animal”, agregaron.
Para la cabaña La Alianza fue una gran jornada ya que, tras ganar el Gran Campeón Ternera se quedó con el Gran Campeón Macho, conocido como Arrepentido. ”No nos vamos a olvidar nunca”, dijo Sebastián Berardi, uno de los dueños de La Alianza. Y expresó sobre Arrepentido: “Se mueve muy bien, es muy prolijo, completo, una cabeza bárbara y es impecable”.
En tanto, desde Los Murmullos, que obtuvo el Gran Campeón Hembra, indicaron: “En la pista se vio la calidad genética del animal, y eso mismo lo ponderó el jurado como clara ganadora. Este triunfo es un placer y una tranquilidad para seguir apostando”.
En tanto, Javier Ezcurra, encargado de la jura, señaló: “Me pareció muy positiva, con un nivel bárbaro, tanto de machos como de hembras. Animales funcionales, con un biotipo y un fenotipo que necesitamos para el campo”.
Agregó: “Lo que se vio hoy en la pista es un gran resumen de lo que necesita el productor argentino e internacional, porque mucha genética se exporta. Muy contento de lo que vimos hoy. Ojalá que se repitan más exposiciones acá, estuvo todo muy bien organizado”.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Entidades. Lucas Magnano se convirtió en nuevo presidente de Coninagro
“Zona roja”. Alertan sobre una difícil situación para los productores y piden al Gobierno una acción urgente
“Nunca vi nada igual”. Es histórica la caída en la venta de yerba mate y el precio es el mismo que a comienzos de año
Beef on Dairy. La nueva tendencia en Estados Unidos con la cual los tamberos ganan entre 800 y 1000 dólares por un ternero