A través de un comunicado, el Foro de Seguridad Rural Argentino expresó su preocupación por lo que describen como “desidia” de las autoridades
- 3 minutos de lectura'
La inseguridad en el área rural de la provincia de Buenos Aires se convirtió en una preocupación para los productores agropecuarios de la región. Sin nombrar a Axel Kicillof, el Foro de Seguridad Rural Argentino, acusó que la figura legal del código penal que le cabe sería “abandono de personas”. Todo esto, ante lo que considerar una falta de acciones para combatir los crímenes en el territorio provincial.
A través de un comunicado que titularon “Abandono de personas”, mencionaron que no se destinan los fondos suficientes para una mejora en la seguridad de la provincia. Además, trazaron un paralelismo con lo que sucede en Rosario. “Esta es la figura que enmarca al gobernador de nuestra provincia, quien desde el atril señala errores ajenos sin reconocer la libanización de la provincia que gobierna, donde productores y ciudadanos son ultrajados y asesinados por bandas que parecerían ser el brazo siniestro de la política provincial, dada la protección que reciben”, señalaron en un comunicado.
El Foro está integrado por productores agropecuarios que buscan una solución a los problemas de seguridad en las zonas productivas. En ese contexto observaron que debido a esto están ocurriendo una serie de crímenes en diferentes lugares del conurbano bonaerense.
Desidia y ultraje
Desde la agrupación coordinada por el productor ganadero Héctor Hernández Vieira dijeron a LA NACION que están “hartos de tanta desidia”, así como del ultraje y “despilfarro que ahogan a la producción”. Además, agregaron: “Como si no tuviéramos suficientes problemas, importamos personajes nefastos, dándoles asilo en los pliegues del estado provincial, junto a otra de probada incapacidad, compradora compulsiva de furgonetas, o el señor de los yates, o el de los cajeros automáticos. ¿Qué más nos falta que nos pase en esta provincia que han sabido destruir? La desidia nos carcome”.
Por último, Hernández Vieira insistió en que por esta situación, sin duda, esto es “abandono de personas”. “En la provincia de Buenos Aires están ocurriendo una serie de crímenes terribles, en ámbitos urbanos. A poco estamos, cerca o parecido de lo que estaba ocurriendo en Rosario. La inseguridad del campo sigue sin poder ser controlada definitivamente, y el gobernador en su ámbito está recibiendo a la mujer de [Sergio] Massa, manda al Banco Nación a [Jorge] Capitanich en cargos rimbombantes y a los muchachos que se paseaban por las lanchas, con las mujeres y no con dinero propio”, agregó el productor al comunicado.
El nombramiento del exmandatario provincial de Chaco, Jorge Capitanich, en un área del Banco Provincia, generó polémicas en las últimas semanas en el ámbito política. La presentación se formalizó a raíz de que el gobierno bonaerense reactivó un área de esa entidad bancaria que hacía 20 años que no tenía funciones, el Centro de Estudios Federales, para poner al frente a Capitanich.
“Acá recibimos con los brazos abiertos a grandes funcionarios con nuestro dinero, y la inseguridad está in crescendo, en vez de estirar los fondos y obviamente con unos costos altísimos de nuestros impuestos que no nunca bajan”, afirmó Hernández Vieira.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
Murió Luciano Miguens. Por qué fue la pieza clave de la Mesa de Enlace durante el conflicto donde el campo se defendió del kirchnerismo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Vacunos. Cierre de semana en alza en el Mercado Agroganadero de Cañuelas
Veranito. Noviembre se acerca al récord de molienda de soja y girasol y aportarían US$2000 millones