De manera sorpresiva, el Ministerio de Agricultura de la Nación, que conduce Luis Basterra, informó anoche cambios de funcionarios en dos áreas estratégicas de esa cartera.
Por un lado, Julián Echazarreta, que como secretario de Agricultura se venía desempeñando como el número dos de Basterra, será reemplazado por Jorge Solmi. Echazarreta se fue, según trascendió, por cuestiones estrictamente personales. En el decreto 121/2021 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno aceptó su renuncia.
De esta manera, Solmi, exvicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), exdiputado provincial y que actualmente se estaba desempeñando como director del Fondo de Garantías Buenos Aires (Fogaba), quedará como nuevo secretario de Agricultura de la Nación. Solmi es un hombre ligado al Frente Renovador del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.
El otro cambio relevante se produce en el área de control comercial agropecuario de la cartera. Marcelo Rossi (en el cargo desde que estaba el exministro de Agroindustria Ricardo Buryaile), será reemplazado por Luciano Zarich, tal como se informó en la Decisión Administrativa 111/2021.
La cartera, que era una dirección, ahora se transformará en una Subsecretaría. Zarich, que ya pasó por Agricultura como Director Nacional de Matriculación y Fiscalización, fue el año pasado junto a Gabriel Delgado uno de los interventores que el presidente Alberto Fernández había designado para Vicentin.
LA NACIONOtras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
De Menem a Macri. Cómo despega la economía cuando se quitan las retenciones
Paso exitoso. Puso a las vacas en galpones y con robots y el cambio fue impactante
“Oportunidad única”. Un diputado propone atraer US$300 millones para reconvertir en biocombustible para aviones una refinería de YPF
“Fue espectacular”. Llegaron las lluvias a zonas que estaban expectantes para cambiar el rumbo de la campaña