El episodio ocurrió a la altura del puente del río Arrecifes, en San Pedro; algunos animales murieron en el acto, mientras que otros fueron atrapados
- 3 minutos de lectura'
Un insólito episodio ocurrió durante la tarde del viernes en la ruta 9, precisamente en el kilómetro 148, a la altura del puente del río Arrecifes. Un camión que trasladaba hacienda sufrió un accidente, volcó y, acto seguido, los vecinos de la zona se acercaron al lugar para faenar las vacas y llevárselas.
“Ahora vamos a comer asado”, se escuchó gritar a uno de los protagonistas en un video publicado por el sitio de noticias local La Opinión. En las macabras grabaciones, además, se ve que los animales intentaron escapar desesperadamente mientras los perseguían con sogas y cuchillos. Incluso, las ataron y asesinaron en el momento.
El vehículo era conducido por un chofer de 22 años llamado Rodrigo Orse, oriundo de la ciudad de Lincoln. El joven fue rescatado por los Bomberos Voluntarios, y luego trasladado al Hospital de San Pedro.
Según señalaron los testigos al mismo medio, el conductor perdió el control y volcó. Por consecuencia del impacto, se rompió la contención del puente y el camión quedó colgando al vacío, por encima del río. La cabina donde se encontraban los animales cayó y provocó la muerte en el acto de algunas vacas, mientras que otras fueron “carneadas” momentos posteriores.
A pesar de los esfuerzos de la policía por evitar que los vecinos fraccionen a los animales y se lleven sus partes, no lo pudieron lograr y gran parte de los presentes volvió a su hogar con cortes vacunos.
Además de los bomberos y personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), también trabajaron en la escena efectivos de la Policía Vial, del destacamento de Río Tala y del Comando de Prevención Rural.
El hecho ocurrió alrededor de la 16:30 y el camión fue retirado del lugar aproximadamente dos horas después. Los procedimientos de remolque provocaron demoras en los carriles sentido a la Autopista Buenos Aires-Rosario. Las fila de tráfico se hizo larga y llegó hasta Baradero, y recién logró liberarse el paso en la ruta a partir de las 10.
En seis años se achicó un 60% la cantidad de productores porcinos que entregan a faena
Tal como informó LA NACION, en los últimos seis años, la cantidad de productores porcinos que entregan faena en la Argentina se redujo casi un 60 por ciento. Desde 2018, los establecimientos pasaron de 4602 a 1882. A pesar de esta caída, la producción experimentó un aumento significativo, de 704.000 a 1,004 millones de toneladas.
En este sentido, Juan Uccelli, de JLU Consultora, explicó en diálogo con LA NACION: “Cada vez hay que ser más eficiente y lograr mayor escala, porque es un negocio de mucho volumen y los márgenes son cada vez más cortos. Estas son las tres consecuencias por las cuales los productores están saliendo del sistema”.
LA NACIONOtras noticias de Comunidad de Negocios
Más leídas de Campo
“Vengan el año que viene”. Un municipio descarta cambiar una polémica tabla para el cálculo de una tasa
Dictamen. El procurador de la Corte de Santa Fe emitió una opinión clave para el caso del millonario concurso de Vicentin
Tras una feroz granizada. Piden usar aviones no tripulados para evitar daños por tormentas severas
Mercados. Un combo difícil de digerir para la soja por la fortaleza del dólar y el clima en América del Sur