Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios del Banco Galicia, destacó en Negocios del Campo un fuerte avance en la transformación de la actividad
- 3 minutos de lectura'
“Hoy todo prácticamente fluye en un ámbito digital”, expresó Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios del Banco Galicia, que puso en relieve la importancia que tienen las herramientas digitales y la tecnología para poder acercar al productor a las entidades financieras.
En rigor, según detalló, el 90% de las transacciones se hacen de una manera digital. Mientras que lo que es cobros y pagos supera ampliamente ese nivel. En tanto, el 85% del financiamiento se está liquidando en forma digital.
El ejecutivo, que desde hace 25 años sigue desde el sector financiero al campo, participó este miércoles de la 7º edición de Negocios del Campo: “Los referentes del futuro y las perspectivas de un sector clave”, organizado por LA NACION. Allí habló sobre la importancia del análisis de datos para poder brindarle un mejor servicio a los clientes.
“Lo que buscamos es tratar de adelantarnos a las necesidades y, justamente, analizar datos permite entender cómo se comporta el productor para, a partir de eso, brindarle un servicio”, indicó.
Según el ejecutivo, para lanzar nuevos productos hoy se necesita tener equipos que estén cercanos al cliente, analizando constantemente sus necesidades.
Además, sostuvo que es importante que haya un seguimiento porque los nuevos productos van evolucionando continuamente de acuerdo a esas necesidades. “Eso incentiva a ir generando nuevos productos y agregándole funcionalidad a las que hay”, agregó. Explicó que esto se hizo, por ejemplo, sobre la plataforma Galicia Rural.
Lo mismo indicó para el financiamiento de la maquinaria, que lo llevaron hacia un proceso digital. “Hay que articularse con todo el ecosistema y trabajar con los proveedores, también con los tomadores para hacerlo más simple y más ágil. Lo que se busca es acortar tiempos de toma de decisiones, achicar trámites. Hay que buscar hacer cosas ágiles y eficientes para el productor”.
Respecto a la actividad financiera, indicó que la mayor tracción en oferta está en lo que es capital de trabajo, en el financiamiento de insumos. “Para eso buscamos coordinar con el sector proveedor y todo se hace a través de herramientas digitales”, afirmó.
Busch recordó, en el marco del evento, que están próximas a abrirse las inscripciones para el premio a la Excelencia Agropecuaria que organiza la entidad bancaria junto con LA NACION, cuya premiación se realizará a fines de noviembre. “Premiamos 20 años de un ecosistema en constante evolución, es un premio en el cual nosotros buscamos que se marque agenda”, subrayó.
Con la mirada puesta en el futuro, indicó que se imagina un campo “muy interconectado, integrado, realmente con un boom digital y con mucho foco en lo que es digitalización”.
Otras noticias de Negocios del Campo
- 1
Nuevas tecnologías: un fondo del agro juntó US$2,8 millones e invirtió en 10 empresas
- 2
“Moderna y equilibrada”. Beneplácito en el agro de Entre Ríos por la nueva ley de aplicaciones de fitosanitarios
- 3
Opinión. Zonas de exclusión: no es el glifosato sino el asfalto el que mata la vida biológica de los suelos
- 4
Premio: un reconocido toro Angus argentino se coronó subcampeón del mundo