Un incendio intencional en Zárate Sur, Tucumán, se suma a la larga lista de delitos rurales que preocupan al sector. El productor afectado, Raúl Chebaia, sufrió la quema de 200 hectáreas de pasturas naturales diferidas para ganadería de cría.
"Evidentemente está encadenado con otros delitos", dijo Chebaia, que agregó que también sufren de abigeatos reiterados. "Esto sucede todos los años y temo que empeore -agregó el productor-. Se trata de un delito rural sobre una propiedad indefensa".
En el momento del incendio, Chebaia no estaba en el campo. Se enteró del mismo por medio de su hijo, Francisco, que fue quien vio el humo y un vehículo con supuestos implicados. "Al dirigirse al lugar estaba la camioneta dando vueltas todavía", contó Chebaia, que no cree que haya habido un motivo político o personal detrás del crimen.
Las cuatro personas que estaban en la camioneta escaparon, pero dos de ellas fueron detenidas e identificadas por la policía más tarde como presuntos autores del delito, según indicó Chebaia a LA NACION. El fuego no fue el único daño a su propiedad: los agresores también habrían roto el alambrado y quemado postes.
Los delitos rurales se intensificaron desde junio. Los silobolsas vandalizadas ascienden a 87 en lo que va del año. Además, ha habido varios casos de incendios en campos de dirigentes rurales. En algunos lugares apuntan que fueron intencionales.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Campo
“Mi puerta al mundo”. Un ejecutivo argentino fue designado presidente de una organización global de multinacionales
Polémica en un municipio. Descubrieron que le pagan a un intendente una millonaria cifra por una tasa y se llevaron una sorpresa al ver cuánto gastaría
Premio. Las fotos de una noche de gran reconocimiento para los hacedores del agro
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur